Conoce la app que crea hojas de vida en unos minutos

 

El Empleo Noticias
2023-03-07T13:02:41-05:00

Esta inteligencia artificial es similar a ChatGPT y sirve para crear hojas de vida en inglés y español, lo mejor de todo es que es gratis.

¿Eres de las personas que no saben cómo hacer una hoja de vida o que tardan una eternidad para hacer un perfil laboral? Esto podría tener una solución, gracias a las aplicaciones que usan inteligencia artificial, las cuales, por estos días, están en su auge de popularidad.

 

Entre las más destacadas podemos encontrar las que hacen retoques a las fotografías, crean ilustraciones, componen música y las que se usan como chatbot para dar respuesta a diferentes preguntas. (¿Buscas trabajo? Acá podrás registrar tu hoja de vida)

 

Ahora bien, ingenieros han creado una aplicación que puede ser de gran ayuda para aquellos que buscan trabajo o crecer profesionalmente. Se trata de una inteligencia artificial que construye hojas de vida coherentes, organizadas y atractivas; de tal modo, que los usuarios puedan destacar sus conocimientos, habilidades y datos personales. Lo mejor de todo es que este proceso tarda unos minutos y solo se debe ingresar información básica.

 

Lo único que debe hacer el usuario es ingresar la información que pide la plataforma, la cual tiene un motor de inteligencia artificial creado por OpenIAi, y de esta manera se empezará a crear un texto bien redactado y sin errores ortográficos.

 

El argentino, Fernando Pessagno, fue el encargado de desarrollar esta aplicación, la cual facilitará la vida a las personas que no tienen el conocimiento para hacer este tipo de documentos; por ejemplo, a los que buscan su primer trabajo. En entrevista con el Clarín de Argentina, aseguró que la herramienta trabaja con la misma tecnología que lo hace ChatGPT, lo que permite que sea funcional para cualquier tipo de profesión u oficio, además de eso, puntualizó que los resultados de las hojas de vida son únicos e irrepetibles para cada persona.

 

¿Cómo se puede usar esta aplicación para crear hojas de vida?

 

Esta inteligencia artificial que te ayuda a crear hojas de vida de manera automática y en pocos minutos, la puedes encontrar en la página ResumeMaker.Online, el sitio se ha vuelto viral porque permite escoger las plantillas y cuando ya esté terminada se puede descargar en un archivo PDF.

 

Inicialmente, tendrás un formato vacío, el cual deberás llenar con datos básicos como: información personal, estudios realizados, referencias de trabajos anteriores, entre otros. Con esto, la inteligencia artificial empezará a construir un perfil según tu experiencia y conocimientos. (¿Buscas trabajo? Acá podrás registrar tu hoja de vida)

 

Si quieres que tu hoja de vida este enfocada en una profesión especifica solo se deberás escribir el tipo de trabajo que quieres; por ejemplo, vendedor, profesor, ingeniero o programador. Ten en cuenta que debes indicar el nivel de tu experiencia, luego harás clic en el botón ‘Generar perfil’.

 

Por último, cuando hayas completado todos los pasos, debes oprimir la opción ‘exportar’ y así el sistema te dará la opción de descargar el documento en formato PDF.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas