¿Con la vacunación ha aumentado el regreso a la presencialidad en las oficinas?

 

El Empleo Noticias
2021-08-09T08:28:57-05:00

Te mostramos qué está pasando con el regreso de los trabajadores a las oficinas.

Tendencias laborales / 9 de agosto de 2021

Según cifras del Ministerio de Salud, Colombia ya tiene a más del 30% de la población vacunada. Para lograr la inmunidad de rebaño es necesario vacunar al 70% de la población.

Sin embargo, pese a esto, son muchas las oficinas que ya han tomado la decisión de regresar a la presencialidad con sus empleados. Incluso, según datos de la consultora Cushman & Wakefield, durante 2021 el panorama para el sector corporativo ha mejorado considerablemente.

Desde inicios de la pandemia la tasa de vacancia de las oficinas en Bogotá disminuyó notablemente, sin embargo, en lo corrido de este 2021 ha ido mejorando la ocupación de estos espacios y mucho más con el plan de vacunación en el país.

¿Buscas un mejor trabajo? Registra tu hoja de vida en este enlace y busca una mejor opción.

El último reporte trimestral de la firma muestra como para el segundo trimestre del año la tasa de vacancia se ubicó en 11,9 %, una cifra que refuerza el 13,2 % que se alcanzó en el primer trimestre en el indicador, y que muestra una clara recuperación en el mercado.

Las empresas han considerado oportuno retornar a la “normalidad” con sus trabajadores para que puedan estar en la oficina en el horario laboral, sin embargo, es evidente que con la pandemia quedó demostrado que el desempeño laboral de muchos trabajadores mejoró con el trabajo en casa, por eso un estudio realizado por la multinacional Sodexo reveló que el 76% de las empresas están optando por el modelo de alternancia para continuar con sus operaciones. En otros casos se ha implementado el trabajo en casa 100%.  

Te recordamos algunos tips para tener un buen regreso a la presencialidad o a la alternancia:

  1. Crea un horario con tu rutina diaria.
  2. No descuides la comunicación con tu familia.
  3. Alista los elementos necesarios para el autocuidado cuando salgas a la oficina (tapabocas, gel anti bacterial, alcohol, etc.)
  4. Recuerda buscar motivación frente a tu trabajo presencial porque así el regreso será más agradable.
  5. No dejes tus actividades de ocio a un lado.
  6. Aliméntate sanamente.

Contenidos elempleo.com - Michelle McGrath


 

Noticias Relacionadas