Las relaciones entre jefes y empleados suponen, en algunos casos, situaciones que pueden considerar problemáticas. Anuncios de despido, suspensiones temporales y conflictos entre compañeros son solo algunas de las realidades complejas que deben asumirse dentro de los entornos organizacionales.
Del listado de escenarios difíciles de sobrellevar no escapan aquellos en los que es necesario realizar llamadas de atención, un momento complicado tanto para directivos como para trabajadores.
Efectuada y recibida de una forma correcta, la alerta puede ser interpretada como una oportunidad para mejorar y crecer. Cuando esto no sucede se corre el riesgo de afectar negativamente el clima laboral y perjudicar el logro de los objetivos empresariales.
¿Estás buscando un nuevo empleo? Acá puedes registrar tu hoja de vida y darte una oportunidad.
En este contexto resulta conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones de expertos en gestión de personal que permitirán asumir la forma más adecuada los llamados de atención en su entorno de trabajo.
De acuerdo con Idalí Mogollón, coordinadora de Recursos Humanos en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) las alertas pueden entenderse como medios preventivos para evitar consecuencias mayores que perjudiquen la misión de la empresa.
En este sentido, se aconseja a los empleados que en el momento de recibir llamadas de atención los tomen como una oportunidad de crecimiento, más que como una medida de coerción sobre el desarrollo de las labores.
"No Deben Ser tomados Como Un Medio de persecución, entre China Como una forma para Revisar las Situaciones y buscar similares mejoramiento en los Procesos, Actuación y dinámica en el Desarrollo del Trabajo y el Cumplimiento De los Compromisos. En definitiva Lo Que Dębe evaluarse es ¿Su finalidad positiva ?, puntualiza Mogollón.
Suele suceder que los funcionarios exceden la confianza y, por tanto, se sienten indispensables. Muchas veces descuidan sus obligaciones y la normatividad de la organización.
De esta manera es aconsejable que las observaciones realizadas por los jefes inmediatos sean recibidas objetivamente. Así se podrá emprender las acciones necesarias para que los llamados de atención se conviertan en un reto para el crecimiento personal y el cumplimiento satisfactorio de la misión de la empresa.
Comentarios