Colmotores cierra su planta en Colombia y esto pasará con los trabajadores

 

El Empleo Noticias
2024-04-30T17:35:49-05:00

Esta compañía se encargaban de ensamblar los vehículos para la marca Chevrolet.

Tendencias laborales / 30 de abril de 2024

La empresa conocida como GM Colmotores fue uno de los mayores fabricantes y ensambladores de automóviles con sede en Bogotá. Dicha empresa fue la primera ensambladora con licencia oficial para armar carros en el país. 

 

Sin embargo, el pasado viernes 26 de abril, Colmotores anunció el cierre de su ensambladora de automóviles en Colombia, la cual estuvo operando por casi 70 años en el mercado automovilístico. Al parecer, la compañía había disminuido su producción y solo estaba operando en un 9 por ciento de su capacidad instalada. 

 

(Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte)   

 

"Las acciones que anunciamos hoy son fundamentales para garantizar que estemos mejor posicionados para ofrecer a nuestros clientes los vehículos y las tecnologías más avanzados, e impulsar la transformación de la industria en Colombia y Ecuador hacia un futuro sin emisiones", aseguró Shilpan Amin, presidente de GM Internacional. 

 

Cabe mencionar que la empresa radicó las autorizaciones correspondientes para poder realizar el despido colectivo de aproximadamente 550 trabajadores por terminación total y definitiva de labores. 

 

El Ministerio del Trabajo también se pronunció al respecto y comentó que garantizará la protección de los derechos laborales de las y los trabajadores de esta ensambladora de vehículos.   

 

Ahora bien, de acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), la fabricación de vehículos automotores y sus motores cayó en el último año, desde marzo de 2023, hasta febrero pasado, un 46,4% real y las ventas un 39% real. 

(Acá puedes actualizar tu hoja de vida)   

 

“La Compañía entiende el impacto que esta decisión tiene en los empleados, por esto desarrolló un plan de cierre de los contratos laborales con beneficios que están por encima de los requisitos legales, así como un amplio y sólido programa de reubicación laboral”. Santiago Chamorro 

 

Cabe mencionar que, el presidente y director general de GM Sudamérica, Santiago Chamorro, afirmó que la Compañía exploró una serie de opciones para determinar la forma más sostenible de llevar al mercado la próxima generación de vehículos con tecnología de punta, conectividad OnStar y un servicio posventa integral. 

 

 

 

También puedes ver:

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886203891
OPERARIO/A DE CONFECCI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886203883
PROFESIONAL DE BIOLÓGI...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886203866
AUXILIAR OFICIOS VARIO...
Servicio de empleo Comfama

Temas