Bienestar laboral, ¿qué tan importante es para las compañías?

 

El Empleo Noticias
2022-09-22T14:43:41-05:00

Aunque muchas organizaciones no lo crean, el bienestar laboral es parte fundamental para motivar y mejorar la productividad.

Implementar y mejorar el bienestar de los trabajadores en las empresas debería ser la prioridad de cualquier compañía, puesto que es beneficioso para ambas partes (empleador – trabajador), se aumentará la satisfacción, motivación, productividad en todas las áreas de la empresa.

 

Colombia poco a poco va adoptando esta medida dentro de su cultura organizacional, la cual muestra importancia por el bienestar de los trabajadores. Hoy por hoy, es de suma importancia estar al tanto de las necesidades y preocupaciones del personal de una empresa. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

¿Qué es el bienestar laboral en una empresa?

 

No existe una definición exacta para explicar el bienestar laboral, pero es algo que se entiende como un proceso que busca crear, mantener y mejorar las condiciones de los trabajadores, donde la empresa crea estrategias que sean acordes para favorecer el desarrollo personal y elevar el bienestar vital.

 

Detrás de este concepto existe una filosofía que se basa en la relación de la productividad de un trabajador, dentro de la organización y su nivel de satisfacción al realizar su trabajo. Parece obvio que las empresas deben brindar, preocuparse, ofrecer las herramientas tecnológicas, adecuar espacios y tener las mejores condiciones para lograr una mejor productividad y felicidad del personal de la compañía.

 

¿Cómo se puede mejorar el bienestar de los trabajadores en los espacios laborales?

 

Para las empresas que trabajan en esta área, fomentar la cultura de bienestar implica hacer todo lo posible por garantizar que el personal esté seguro, a gusto y satisfecho con el trabajo que desarrolla. El eje de este concepto es hacer que el trabajador se sienta valorado, que perciba que su trabajo es fundamental para la compañía.

 

Así mismo, la compañía debe fortalecer su cultura organizacional en torno al bienestar, deben contar con profesionales que comprendan el concepto y lo pongan en práctica de la forma adecuada.

 

El bienestar para los trabajadores toma fuerza en las compañías, pues estas se han dado cuenta de los beneficios que tiene para ambas partes. Darse cuenta que el personal es el que crea la empresa, y no solo el nombre de la misma, es un avance muy grande. Reconocer que todos y todas tienen sueños, metas, preocupaciones y aspiraciones es alentador y motivador para aquellos que forman parte de una organización.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158822
AUXILIAR METALMECÁNICO...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158821
PROFESIONAL EN ENFERME...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158820
VENDEDOR 8 HORAS PATIO...
Confidencial
Confidencial

Temas