Así mejora la empleabilidad en Bogotá con la reapertura de bares y discotecas hasta las 3 a.m.

 

El Empleo Noticias
2021-08-27T15:40:44-05:00

Las nuevas medidas aportarán al crecimiento económico de distintos gremios.

Tendencias laborales / 27 de agosto de 2021

En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el horario de funcionamiento de bares, gastrobares y restaurantes será hasta las 3 a.m., noticia que cayó muy en este sector económico y que por más de un año se vio afectado por las restricciones establecidas en pro de la prevención de contagios del covid-19.

De acuerdo con Fenalco, las nuevas medidas les brindarán mayor tranquilidad y estabilidad a las personas que se han visto afectadas y que han tenido una rescisión masiva de contratos durante más de un año. Asimismo, con el regreso de la actividad de entretenimiento nocturna disminuirán las cifras de rumbas clandestinas en la capital.

 

Foto: Twitter.

 

Asobares afirma que al tener nuevamente el horario hasta las 3 a.m., la recuperación de empresarios posibilitará que haya ofertas de empleo formal y mitigar la informalidad que se ha presentado durante los meses de restricción, que además resulta ser parte de la clandestinidad.

 

También puede interesarte: Prepárate para buscar trabajo

 

Con las medidas establecidas, también aumentaría en un 20% la empleabilidad por turnos y, con ello, entre un 15 o 25% de los ingresos de establecimientos que se verían cobijados con la normativa anunciada por la alcaldía. Cabe aclarar que no solo el sector de bares sería el beneficiado, ya que gremios como los taxistas, vendedores de comida, entre otros tendrían un mejoramiento económico importante.

 

Foto: Twitter.

 

Otro sector que también tendría luz verde sería el cultural, con eventos y conciertos, en los que además de haber artistas se permitiría la venta de bebidas alcohólicas, todo ello en los horarios de operación estipulados para los establecimientos, entre 10 de la mañana y 3 de la madrugada.

El decreto firmado, empezará a regir desde hoy 27 de agosto.

 

 

Contenido elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas