8 de cada 10 jóvenes colombianos tienen dificultades para conseguir empleo

 

El Empleo Noticias
2022-10-04T15:33:54-05:00

La falta de experiencia entre jóvenes sigue siendo una problemática latente.

Tendencias laborales / 4 de octubre de 2022

El estudio Escasez de Oportunidades Laborales de Manpower Group y Junior Achievement Americas, deja ver que el 85% de los encuestados, jóvenes entre 18 y 29 años, tienen problemas para ubicarse en un trabajo formal.

 

Aunque los niveles de desempleo disminuyen en el país, la población joven se queja de que encontrar un trabajo no es tarea fácil, por la cantidad de obstáculos en el camino. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

Así las cosas, las cifras del estudio dejan ver que ocho de cada diez jóvenes en el país atraviesan problemas para encontrar un trabajo, un número que prende las alarmas, si se tiene en cuenta que en Latinoamérica la media es siete de cada diez; o en chile, donde cuatro de cada diez jóvenes afirma que es difícil conseguir empleo.

 

“La pandemia modificó las expectativas de los jóvenes sobre el mundo del trabajo, aun así, la experiencia sigue siendo el factor determinante para encontrar un empleo formal independientemente del grado de formación con el que cuentan. Mientras más rápido adquieran práctica, más fácil les será emplearse”, aseguró Javier Echeverri, presidente para Manpower Group Colombia.

 

Esta información se contrasta con el último informe de mercado laboral del Dane, el cual muestra que la tasa de desempleo de jóvenes entre 15 y 18 años en el trimestre mayo – julio fue de 18,0%, en comparación con el promedio nacional que fue de 10,9% en el mismo periodo.

 

En el estudio realizado por estas dos compañías se encuestaron a más de 2.000 jóvenes en Latinoamérica, en Colombia se concluyó que la falta de experiencia es el principal factor de dificultad para que un joven sea contratado; así mismo, encontrar un salario que se ajuste a las expectativas económicas.

 

Ahora bien, el factor económico se ha convertido en algo determinante y  de gran influencia, entre jóvenes, para aplicar y permanecer en un empleo. Por lo general el sueldo al que aspiran es de uno y tres salarios mínimos.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151312
COORDINADOR JURIDICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886151308
AUXILIAR DE CORTE DE T...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886151293
PRODUCTOR/A DE MULTIME...
Servicio de empleo Comfama

Temas