2.000 reclusos en Colombia se convertirán en emprendedores

 

El Empleo Noticias
2023-06-28T15:49:54-05:00

Esta estrategia busca formar emprendedores en las cárceles del país y así brindar una segunda oportunidad a esta población.

Tendencias laborales / 28 de junio de 2023

Zasca Renacer, este es el nombre que lleva el proyecto que busca darle una segunda oportunidad a unas 2.000 personas que se encuentran privadas de la libertad, en las cárceles de Colombia. El objetivo de esta estrategia es potencializar las capacidades productivas y de emprendimiento en los ambientes carcelarios del país.

 

El pasado 21 de junio el Gobierno Nacional inauguró, en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué (Picaleña), el proyecto que dictará en forma de talleres de educación técnica en diferentes áreas productivas como tecnología, agroindustria, confección y manufactura. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, se aliaron con la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional, el Ministerio de Justicia; el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC); la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para llevar a cabo esta estrategia.

 

 

“Avanzar con el compromiso que tiene el Gobierno del Cambio para la humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario. Hemos visitado los talleres de madera y confecciones y son muy valiosos los productos que desarrollan allí. Piensen que un bolso o un artículo tallado en madera puede ser el inicio de su fábrica o taller de carpintería. Ustedes (personas privadas de la libertad) pueden ser empresarios y generar empleo”, apuntó el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

 

Las capacitaciones se desarrollarán en Centros de Reindustrialización Zasca Renacer que serán implementados por fases en 21 Establecimientos de Reclusión. Allí será donde los presos recibirán formación técnica, durante 10 meses.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159464
TRADUCTOR/A DE PORTUGU...
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886159463
TRADUCTOR/A DE PORTUGU...
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S
EMP1886159465
TRADUCTOR/A DE RUSO
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S

Temas