1.000 personas en condición de discapacidad encuentran empleo

 

El Empleo Noticias
2021-08-25T11:25:30-05:00

Existe un proyecto para hacer una colocación efectiva en las empresas nacionales.

Desde 2008 el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha implementado un programa que propicia diversos escenarios de formación y emprendimiento para personas en condición de discapacidad, también, este proyecto busca vincular a estos usuarios como recurso humano calificado para las principales empresas del país.

En total fueron 20.000 estudiantes pertenecientes a esta población que recibieron formación en diferentes áreas productivas durante el 2009.

Según Carlos Lugo Silva, director del programa 'Sena incluyente', el principal objetivo del proyecto es promover la participación de estas personas en todos los espacios de la vida social, con una certificación de sus competencias laborales y una efectiva intermediación laboral.

Una muestra de esto son los 1.004 estudiantes con algún tipo de limitación física que fueron contratados por diferentes compañías del país. La mayoría de ellos fueron vinculados como auxiliares en empresas de servicios hoteleros y logísticos, supermercados y callcenters .

Otro punto importante de este programa según Lugo Silva, es que 428 personas iniciaron sus propios proyectos productivos a través del plan Jóvenes Rurales Empresariales .

La estrategia 'Sena incluyente', atiende a personas con todo tipo de discapacidades: física, cognitiva, discapacidad visual, discapacidad auditiva y víctimas de minas antipersonas . Estas acciones tienen el respaldo de convenios interinstitucionales suscritos con fundaciones y entidades privadas.

Para el 2010 el Sena tiene como meta atender a 16.038 estudiantes en condición de discapacidad de todo el país , así como aumentar el número de alianzas que ayuden a mejorar la formación, los equipos técnicos y los vínculos para lograr una inserción laboral efectiva.

Finalmente, el director del programa invita a las empresas a que implementan dentro de sus organizaciones programas de responsabilidad social que pueden hacer vincular a estas personas, no por caridad, sino por una política empresarial.

¿Cómo acceder?

Los interesados ​​en este programa pueden ingresar a la página web www.sena.edu.co banner Servicio Nacional de Empleo, o directamente al enlace http://sne.sena.edu.co   donde encontrarán un enlace llamado Personas con Discapacidad, éste contiene toda la información, así como un directorio completo de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en todas las regiones del país

¿Buscas empleo? Actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886155219
CONDUCTOR/A DE TANQUEO...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154969
COORDINADOR TRADE
Confidencial
Confidencial
EMP1886154977
BUSCAMOS EJECUTIVO INS...
Confidencial
Confidencial

Temas