10 Trabajos típicos en navidad

 

El Empleo Noticias
2018-04-17T14:40:58-05:00

Estos empleos son comunes en esta época del año.

Tendencias laborales / 14 de diciembre de 2010

La celebración de fin de año trae consigo una serie de empleos que solo se dan durante esta temporada e intensifica la contratación de colaboradores en otras actividades.

La necesidad de ampliar el personal debido a la demanda de los consumidores, así como la de comercializar productos exclusivos de la época o simplemente la de entretener con algún espectáculo o número navideño, llevan a que las personas y las empresas se hagan un dinero extra por estos días. 

A continuación le presentamos una lista de los 10 trabajos más comunes durante estas festividades:

1. Papá Noel: Es tal vez el más notorio y el más común tanto en centros comerciales como en las calles. Cientos de hombres y mujeres vestidos de rojo, se fotografían junto a niños, escuchan los deseos que estos tienen o realizan paseos a caballo, como sucede en las noches del Barrio La Candelaria en Bogotá. 

2. Empacadores de regalos: Una tarea a las que se le miden principalmente los jóvenes y que se acrecienta durante los días previos a la noche buena. Según Marcela Díaz, una joven de 21 años que hace esta actividad desde hace dos años en un Centro Comercial, el 23 y 24 de diciembre puede llegar a empacar  hasta 100 regalos. 

3. Vendedores de muñecos: Generalmente los juguetes son el principal regalo en esta época, por tal razón, las personas aprovechan para importar o hacer artesanalmente los muñecos más populares de la televisión y el cine.

4. Preparadores de cenas navideñas: Debido a la premura de última hora con los regalos, muchas personas delegan la elaboración de la cena navideña en personas y empresas que ofrecen sus servicios rellenando pavos o perniles de cerdo, algunos de los platos típicos de esta fecha.

5. Decoradores e iluminadores: Indudablemente es un trabajo que ha cobrado relevancia con los años e incluso hay empresas y personas que se dedican todo el año a preparar lo que será la iluminación y los adornos del último mes del año.

6. Vendedores de gorritos navideños: A la par de aquellos que venden luces, figuras para el pesebre y juguetes, aparecen las personas que adornan de diversas formas los sombreros de Papá Noel, ya sea con escarcha, con el nombre del comprador o con luces fluorescentes.

7. Organizar fiestas de fin de año: Así como hay empresas que se dedican  a preparar la iluminación todo el año, otras se dedican a disponer lo que será la fiesta anual en las empresas, algunas ofrecen desde el sonido, hasta grandes tarimas para presentaciones, actividades extremas para los empleados y grandes cenas.

8. Tours por las ciudades: Para algunas familias es importante salir y compartir con los suyos mientras aprecian la iluminación, por eso, se han creado empresas que ofrecen desde visitas guiadas por los lugares más atractivos y más decorados, hasta el paseo en chiva que se ha puesto tan de moda en los últimos años.
9. Vendedores de ropa: Debido a la gran demanda de los consumidores, las tiendas de ropa en su mayoría, aumentan su número de empleados por esta época, los cuales deben soportar todo el estrés de último minuto de los clientes.

10. Trabajar en la empresa familiar: Es algo que generalmente todos hacemos alguna vez y que nos brinda un poco de dinero para los regalos y los caprichos de fin de año. Colaborar en la empresa de nuestros padres o de algún familiar cercano, se convierte, generalmente para los más jóvenes, en la primera alternativa. 

La mayoría de estos trabajos se desarrollan bajo la informalidad o lo que comúnmente se llama el 'rebusque' y representan en la mayoría de ocasiones para muchas familias la única alternativa de conseguir algunos recursos en navidad. 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas