Visionarios

 

El Empleo Noticias
2004-08-04T07:00:00-05:00

Visionarios

Noticias laborales / 4 de agosto de 2004

Entre los puntos esenciales que consagra la mencionada ley (789 del 2002) se destacan los siguientes:

  1. Ejecutar actividades relacionadas con sus servicios, la protección y la seguridad social directamente, o mediante alianzas estratégicas con otras Cajas de Compensación o a través de entidades especializadas públicas o privadas.
  2. Invertir en los regímenes de salud, riesgos profesionales y pensiones, conforme las reglas del Sector Financiero.
  3. Participar, asociarse e invertir en el sistema financiero a través de bancos, cooperativas financieras, compañías de financiamiento comercial y organizaciones no gubernamentales cuya actividad principal de la respectiva institución sea la operación de microcrédito.
  4. Podrán asociarse, invertir o constituir personas jurídicas para la realización de cualquier actividad, que desarrolle su objeto social, en las cuales también podrán vincularse los trabajadores afiliados.
  5. Desarrollar una base de datos histórica con el registro de los trabajadores que han sido beneficiarios de todos y cada uno de los programas de la Caja.
  6. Desarrollar un sistema de información de los beneficiarios de las prestaciones dentro del programa de desempleo de sus trabajadores beneficiarios.
  7. Administrar directamente o a través de convenios o alianzas estratégicas el programa de microcrédito para la pequeña y mediana empresa y la microempresa.
  8. Realizar actividades de mercadeo, incluyendo la administración de farmacias, con independencia financiera y contable, sin comprometer en la operación o expansión recursos del 4%.
  9. El Gobierno Nacional determinará los eventos en que las Cajas de Compensación Familiar podrán constituir e invertir en fondos de capital de riesgo, así como cualquier otro instrumento financiero para el emprendimiento de microcrédito.
  10. Administrar programas de: Subsidios en Dinero y Especie, Salud, Vivienda, Recreación y Turismo Social, Educación, Créditos, Mercadeo, Tercera Edad, Bibliotecas, Atención Integral a la Niñez y Jornada Escolar Complementaria.
Artículo escrito por: Karen Zuluaga, redactora de Portafolio

Opine sobre este artículo o comuníquese con la autora por correo-e a: contenido@elempleo.com

Opine en el debate de la semana: Recuerdos laborales

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886147161
COORDINACIÓN SST PARA ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886147157
LÍDER ADMINISTRATIVO/A...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886147143
LÍDER DE CAJA 16260630...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas