US$ 4.500 millones han salido de Colombia.

 

El Empleo Noticias
2001-10-08T07:00:00-05:00

US$ 4.500 millones han salido de Colombia.

Noticias laborales / 8 de octubre de 2001

Patterson también afirmó que el 70 por ciento de las visas están siendo rechazadas y que el Estatuto de Potección Temporal para los colombianos no será amnistía ni asilo.

Sin precisar en cuánto tiempo pudo haber ocurrido, aseguró que "la fuga de capitales de Colombia es tres veces mayor que la inversión de Estados Unidos en el Plan Colombia".

Sin embargo, Patterson aseguró que "lo peor de los problemas económicos en Colombia ya pasó". Habló ante 600 empresarios colombianos y de La Florida (E.U.) que se reunieron en Bogotá en un seminario organizado por el gobierno colombiano.

Patterson destacó que el gobierno colombiano "ha logrado obrar valientemente para promover las reformas económicas necesarias", pero al mismo tiempo lamentó que el índice de desempleo siga siendo "demasiado alto".

De acuerdo con la evaluación de Patterson, Colombia hará un gran progreso en su situación económica y en la seguridad en los próximos dos años.

En consecuencia, Estados Unidos invertirá sumas importantes, con el tercer programa de asistencia regional Andina, que podrían superar los 1.500 millones de dólares.

Para que Colombia tenga este resultado exitoso, Patterson recomendó hacer mayores esfuerzos para atraer "mucha inversión, tanto de Estados Unidos como de los propios colombianos".

De esta manera, se reduciría de manera significativa el desempleo y la recuperación económica se haría sostenible.

La recuperación, por ahora, se está dando particularmente en compañías dedicadas a las exportaciones.

Al referirse al Plan Colombia, la embajadora estadounidense se declaró "muy contenta" por los resultados en la erradicación de cultivos ilícitos, la interdicción de naves dedicadas al narcotráfico y "la interrupción de las ganancias ilegales que recibían la guerrilla y los paramilitares".

La reunión binacional de empresarios de Colombia y La Florida (E.U.) fue instalada por el ministro de Desarrollo, Eduardo Pizano de Narváez.

Además de la embajadora Patterson asistieron personalidades como el representante del gobernador de La Florida, John Macho; el presidente de la Cámara de Comercio de La Florida, Al Otero, y la presidenta de Intecode The Intelligent Office de La Florida, Kelly Ramsden.

Según el ministro Pizano, el interés del Gobierno es acercar a productores colombianos con comercializadores estadounidenses, aumentar el nivel de las ventas externas y mostrar los productos de exportación no tradicionales de la economía nacional.

"El seminario es una buena oportunidad para mostrar a los empresarios norteamericanos qué hay en Colombia y a los empresarios nacionales qué hay en Estados Unidos y cómo pueden vender y promocionar sus productos", destacó.

El Ministro de Desarrollo recordó que el Gobierno ha puesto en marcha programas para los empresarios, entre los que se destacan el Plan Nacional de Apoyo a la Microempresa y el Fondo de Capitalización Empresarial.

Todas son estrategias para profundizar los procesos industriales, promover la calidad, fomentar la innovación y el diseño, fortalecer las medianas y pequeñas unidades de producción y la comercialización.

Fuente: eltiempo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158678
MECÁNICO I PARA VEGACH...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158658
OPERADOR/A DE CARGADOR...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158621
OPERARIO/A DE PLANTA I...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas