Una persona que lava platos en Estados Unidos, gana más que un profesional en Colombia

 

El Empleo Noticias
2022-08-24T12:07:35-05:00

La alta demanda de empleo en el país norteamericano ha sido una constante en los últimos meses.

Noticias laborales / 24 de agosto de 2022

Miles de personas en busca de una mejor oportunidad laboral, han optado por partir hacia Estados Unidos, debido a que hay vacantes en diferentes sectores y además posibilidad para formarse académicamente. (REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE)

 

Y es que esta nación se encuentra en busca de mano de obra para cubrir cerca de 6 millones de vacantes, esto debido a la caída en el número de trabajadores locales disponibles. La Cámara de Comercio estadounidense reafirmó la situación por medio de un comunicado en el que se menciona que "hay muchos puestos de trabajopero no hay suficientes trabajadores, lo que afecta a todos los sectores económicos".

 

Algo que cabe destacar es que la mayoría de vacantes son para cargos como meseros, profesores, vendedores, conductores y lavaplatos. Este último es uno de los puestos con mayor demanda y mejor sueldo con respecto a los otros.

 

Una persona que sea contratada para el cargo de lavaplatos logra devengar un salario por hora de 13,15 dólares ($57.600 pesos colombianos). Lo que al mes representaría un valor total de 2.592 dólares ($11'353.659 de pesos), en caso de tener una jornada de ocho horas al día, de lunes a sábado.

 

Hay que tener en cuenta que la calidad de vida y gastos en este país son diferentes a Colombia, pero lo que si es una realidad es que la remuneración promedio de quien ejerce el cargo de lavaplatos en Estados Unidos supera a la de muchos profesionales colombianos, ya que en la mayoría de los casos que en la mayoría de casos llega a penas a los 2 millones de pesos.

 

No obstante, si estás ad portas de migrar hacia Norteamérica (Estados Unidos), ten en cuenta que hay bastantes oportunidades debido a factores como la jubilación anticipada y déficit en la cantidad de candidatos para el ejercicio de diversos cargos.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158066
AUXILIAR DE MONTAJE 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156913
DOCENTE DE MATEMATICAS
CORPORACION CESCO
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158033
ANALISTA ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama

Temas