Una iniciativa busca que los migrantes en Colombia tengan empleo formal

 

El Empleo Noticias
2022-12-13T11:42:43-05:00

Este programa tendrá cobertura, inicialmente, para 350 personas que estén en Bogotá y sus alrededores.

Noticias laborales / 13 de diciembre de 2022

De la mano de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) y la Fundación Conrad N. Hilton se lanzó el Programa de Integración Laboral del Migrante, 'Talento Hay', el cual busca lograr la contratación formal de por lo menos 350 personas migrantes, de igual forma, a unas 250 empresas que buscan talento humano.

 

“Tenemos una gran noticia y es el lanzamiento de ‘Talento Hay’ (www.talentohay.co) que nos llena de mucha alegría porque a través de este programa podremos contribuir a generar mayor empleo, específicamente, para la población migrante que se encuentra en el país”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia.

 

'Talento Hay' se podrá realizar gracias a la donación de $500.000 dólares por parte de la Fundación Conrad N. Hilton de Estados Unidos, la cual pretende que la población migrante, especialmente la venezolana, que se encuentran en Colombia, pueda acceder a un trabajo formal; de igual forma, ayudar a empresas con la búsqueda de talento y apoyar a emprendedores migrantes con el fortalecimiento de sus negocios.

 

Por ahora esta este proyecto se pondrá en marcha en Bogotá y municipios aledaños de Cundinamarca, donde se ubican la mayor cantidad de migrantes de nacionalidad venezolana. (¿Estás buscando empleo? registra tu hoja de vida aquí).

 

Para los migrantes que estén interesados y que estén buscando empleo, 'Talento Hay' dará asesorías en el proceso de legalización en el país, educación para fortalecer las habilidades blandas, básicas y transversales. De igual forma, un pago mensual de $550.000 pesos por el tiempo que estén en formación.

 

Ahora bien, esta iniciativa ofrecerá una ruta para migrantes emprendedores interesados en el fortalecimiento de sus negocios, el cual incluirá asesorías en requisitos legales, obligaciones trámites y costos para la creación de una empresa en Colombia, talleres de fortalecimiento de estrategias empresariales y, también, recibirán un incentivo económico durante su formación.

 

Limitaciones para la contratación de migrantes

 

Datos de Migración Colombia afirman que en el país se concentra el 36% del total de venezolanos migrantes del mundo, con 2.477.588 personas. Las regiones con más alta concentración siguen siendo Bogotá (19,6%), Norte de Santander (10,7%), Atlántico (9,3%), Antioquia (9,1%) y La Guajira (8,6%).

 

De igual forma, la gran mayoría de esta población está entre los 18 y 29 años, se encuentran en situación de vulnerabilidad por la falta de oportunidades de trabajo, por sus bajos niveles de educación y la dificultad para acreditar sus estudios académicos, tampoco tienen forma de demostrar su experiencia en trabajos antiguos y la falta de documentación legal. Asimismo, existen estereotipos y prejuicios alrededor de la población migrante venezolana.

 

Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886095022
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS

Temas