Una de las empresas organizadoras del Jamming Festival estaba en bancarrota

 

El Empleo Noticias
2022-05-06T11:18:49-05:00

En el momento en que anunciaron el evento ya se encontraban en esta situación.

Noticias laborales / 6 de mayo de 2022

Con la cancelación del Jamming Festival se desató la polémica a nivel nacional, ya que muchas personas habían adquirido su boleta para hacer parte del evento y sumado a esto, varios emprendimientos de la ciudad de Ibagué (lugar en el que se iba a llevar a cabo el Jamming) tuvieron pérdidas millonarias por cuenta de la sorpresiva noticia.

 

Recientemente se reveló que la empresa organizadora de este megaevento, que acogería a más de 100 mil personas, no tenía dinero suficiente para realizarlo y tras su cancelación las pérdidas se estimaron en un poco más de $75 mil millones de pesos para asistentes y negocios que se verían beneficiados por este festival. Un dato que deja entrever la magnitud de este asunto es que por cada $100 que tenía la empresa Buena Vibra Eventos EU, $96 estaban endeudados.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Cabe destacar que de acuerdo a los estados financieros de la organización, que tiene en su poder la Cámara de Comercio de Bogotá y que reveló en exclusiva a Voragine, Buena Vibra Eventos EU, empresa liderada por Alejandro Casallas y encargada de realizar el Jamming Festival, tiene actualmente un patrimonio de $97’733.434 de ingresos por $140.000, según un reporte de 2021.

 

Esto quiere decir que respaldar la organización de un festival tan grande como el Jamming con aproximadamente 70 millones de pesos era imposible. El dinero de las boletas que se iba recaudando, se iba invirtiendo sobre la marcha y esto no corresponde a los estados financieros entregados a la Cámara de Comercio.

 

Otro aspecto que también genera dudas, es que la compra de boletas se hizo a través de transferencias por Nequi, Bancolombia, Davivienda, Efecty y la plataforma de pagos PayU, pero no con operadores de boletería reconocidos en el país como Tu Boleta o Colboletos y no había un comprobante de la compra de las boletas.

 

Actualmente, la Superintendencia de Industria y Comercio avanza en las investigaciones administrativas en contra de Buena Vibra Eventos EU y su representante legal, Alejandro Casallas Rodríguez puesto que a través de la Resolución 13767 del 18 de marzo del 2022, se formularon cargos por presunta falta de información sobre el evento Jamming Festival 2022. Resta esperar qué curso toman las investigaciones y si el ‘aplazamiento’ del evento derivará en una nueva fecha.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas