Último día para postularse a prácticas laborales pagas con el Estado

 

El Empleo Noticias
2021-05-26T17:58:25-05:00

Conoce aquí el plazo para postularte a Estado Joven y cuáles son los requisitos.

Noticias laborales / 25 de mayo de 2021

El Ministerio del Trabajo informó que los estudiantes podrán postularse hasta el próximo viernes 28 de mayo a través del aplicativo "Estado Joven", programa que brinda la oportunidad a estudiantes que deseen realizar prácticas laborales en entidades estatales, con un incentivo económico.

“Durante la ejecución de esta edición hemos podido ver cómo esta iniciativa es crucial para que miles de jóvenes profesionales encaminen su carrera y beneficien nuestras entidades con sus nuevos conocimientos. La intención del Ministerio del Trabajo es aprovechar los recursos dispuestos para poder beneficiar al mayor número de estudiantes posible”, aseguró el ministro, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Según Mintrabajo, a la fecha, unas 1.576 plazas de práctica tienen los cupos disponibles y 631 han llenado su número total de postulaciones.

Cabrera Báez también señaló que "ver que hayamos superado nuestra expectativa de convocatoria para la actual versión del programa nos ha impulsado a extender la inscripción de estudiantes".

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

¿Quiénes pueden postularse a esta versión de Estado Joven?

Los estudiantes entre 15 y 28 años, que estén cursando programas de formación en los niveles de normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, universitario de pregrado, o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA.

Hasta el momento, se han recibido 6.437 postulaciones, se han completado el número total de vacantes en 808 plazas, 611 tienen un solo aspirante y 1.415 se encuentran vacantes.

¿Qué zonas o ciudades tienen más vacantes disponibles?

"Los departamentos de Antioquia, Casanare y Caquetá, junto con el Distrito Capital de Bogotá son quienes más vacantes presentan hasta la fecha con más de 100 plazas de prácticas sin postulaciones en cada una. Por su parte en los departamentos de Bolívar, Meta, Nariño y Putumayo aún cuentan con más de 50 plazas sin postulaciones en cada uno".

¿Cómo hacer parte de Estado Joven?

Si eres alumno y quieres hacer parte de esta iniciativa, deberás:

  • Presentar tu documento de identidad, hoja de vida y carta de postulación emitida por la institución educativa donde cursas estudios.
  • Cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa.

Recuerda que cada estudiante podrá postularse a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo 5 postulaciones.

Los interesados podrán inscribirse aquí.  

Mintrabajo será encargado de verificar los requisitos y los remitirá a las entidades estatales oferentes para que sea realizado el proceso de selección.

Cuando estos estudiantes finalicen su práctica, recibirán la correspondiente certificación y el tiempo se homologará como experiencia profesional.

Consulta las plazas ofertadas en este aplicativo. Haz clic aquí


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149528
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886149513
DIRECTOR/A DE CALIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149508
LÍDER DE PRODUCCIÓN 16...
Servicio de empleo Comfama

Temas