Trabajos 'fáciles' con sueldos millonarios

 

El Empleo Noticias
2016-07-25T07:00:00-05:00

El primer ejemplo está en Francia. Hace unos días, el sueldo de un peluquero fue el centro de la polémica ya que el presidente François Hollande le asignó un salario de 9.895 euros al mes, es decir, más de 25 millones de pesos colombianos.

Noticias laborales / 25 de julio de 2016

25 de julio de 2016

El primer ejemplo está en Francia. Hace unos días, el sueldo de un peluquero fue el centro de la polémica ya que el presidente François Hollande le asignó un salario de 9.895 euros al mes, es decir, más de 25 millones de pesos colombianos.

La comparación con el sueldo mínimo de ese país es escandalosa, pues la asignación básica mensual de los franceses está en 1.466 euros (1.143 netos).

Otro trabajo que resonó en los últimos días fue el de lavaplatos. La Casa Real británica estaba ofreciendo para este trabajo un salario de 16.755 libras esterlinas al año. Esto sumado a las prestaciones, alimentación, entrenamiento y 33 días de vacaciones podría significar para la persona que se quede con el empleo unas 22.000 libras, o sea, más de 60 millones de pesos colombianos.

Trabajos para ganar lo mismo que un congresista en Colombia

Aparte del trabajo de lavaplatos, la Casa Real británica estaba buscando una persona que se encargara de hacer las camas y un catalogador de colecciones de arte, ambos con salarios que fuera del Palacio de Buckingham sería imposible conseguir.

Muchas cosas llaman la atención en torno al empleo. También en Inglaterra, se conoció hace poco que un gato llamado Larry seguirá siendo el "ratonero jefe" de la residencia oficial del Primer Ministro del país. El animal se considera funcionario público y ocupa un puesto que existe desde hace casi un siglo y que va acompañado del pago de 100 libras al año, casi 400.000 pesos.

¿Las funciones del gato? Acabar con los ratones, recibir invitados y probar muebles antiguos para la calidad de sus siestas.

En Colombia, ha sido escandaloso el salario que reciben los congresistas. Su remuneración supera casi 40 veces el mínimo. Por medio de un decreto presidencial se estableció hace poco el aumento del 7,7% en su salario y ahora se ganan al mes 27’929.064 pesos, sin contar gastos de representación.

Identifica las falsas ofertas de trabajo

Más allá de estos salarios que se salen de lo común, hay que tener claro que para recibir una mejor remuneración se debe estar capacitado para ocupar altos cargos.

“Hay que tener un soporte académico que permita que el candidato pueda llegar a este punto, la formación es muy importante y el nivel de experiencia es la que permite que estas personas tengan las herramientas necesarias en el estilo de pensamiento y gerencial que se requieren en este tipo de puesto de trabajo”, explicó a elempleo.com Marcela Acero, líder de Consultoría de E-Hunters.

Según la base de datos de este portal, actualmente hay 133 oportunidades de tener un salario mayor a los 18 millones de pesos mensuales en cargos en Administración, Ingeniería, Economía y Contaduría.

Si estás buscando mejores opciones, recuerda que

Noticias Relacionadas