Trabajos en los que toca pedir permiso para ir al baño

 

El Empleo Noticias
2018-05-11T16:50:26-05:00

Hay funciones que requieren operación constante, por lo tanto, se debe avisar para ausentarse.

Noticias laborales / 4 de mayo de 2018

Pedir permiso en el trabajo para ir al baño puede sonar absurdo. Pero en algunas empresas sí pasa y, es más, hasta controlan el tiempo que te demoras haciendo tus necesidades fisiológicas, con la única razón de que ese lapso mal empleado disminuye la productividad.  

Los cajeros en los bancos, por ejemplo, deben contar que van a ir al baño para que sean reemplazados por simple seguridad. También, trabajadores que desempeñan cargos operativos que requieren de funcionamiento constante, hacen relevos para ausentarse de su puesto. Controladores aéreos y asesores de call center entran igualmente en la lista.

No obstante, ningún empleador le puede negar la posibilidad a un trabajador de ir al baño, pues de acuerdo con la Ley 1562 de 2012, por salud ocupacional, se debe velar por el bienestar de los funcionarios de la compañía.  

Si le tienes que pedir permiso a tu jefe para ir al baño, lo mejor es busques un mejor trabajo, registra tu hoja de vida en elempleo.com y consíguelo. 

Cristina Herrera, gerente de Talenti, firma especializada en Recursos Humanos, dice que existen algunos cargos que por sus funciones y responsabilidades no pueden ausentarse de su sitio de trabajo en cualquier momento, entonces, confirma: “para los asesores de call center, operarios de una máquina o cargos de atención  al cliente, los colaboradores y sus líderes deben establecer reglas claras que permitan que cada trabajador se ausente de sus funciones sin entorpecer las operaciones”.

Pedro Gutiérrez Beltrán, especialista en gerencia de Mercadeo, por su parte, expresa que en un call center no es que se pida permiso para ir al baño. Lo que se hace es medir –a través de diferentes herramientas- el tiempo que se demora una persona en ir al baño. Posteriormente, supervisores identifican esos lapsos tomados por cada trabajador, y realizan retroalimentaciones y toman decisiones de control al respecto para no disminuir la productividad y evitar que los empleados desperdicien horas de labor.   

Destaca tu hoja de vida sobre las demás adquiriendo elempleo VIP

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com  

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas