¿Te dan tiempo suficiente para almorzar en el trabajo?

 

El Empleo Noticias
2021-09-07T13:09:23-05:00

El tiempo en el trabajo es sagrado. Por eso, es primordial definir el horario y los espacios de descanso antes de iniciar actividades.

El tiempo en el trabajo es sagrado. Por eso, es primordial definir el horario y los espacios de descanso antes de iniciar actividades y así no tener inconvenientes futuros en la relación laboral.

Según la legislación colombiana, la jornada debe pactarse entre trabajador y empleador y es de máximo ocho horas diarias y 48 por semana.

También existe un horario especial o variable, en el que pueden fijarse turnos de máximo seis horas diarias, todos los días de la semana con uno de descanso, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, indica Jorge Castiblanco Serrato, abogado de la Universidad Católica de Colombia.

¿Qué quieren los colombianos en el trabajo?

La jornada laboral debe dividirse en dos secciones para que quede un espacio para el almuerzo. Castiblanco asegura que no está establecido el tiempo y depende de la empresa determinarlo.

El almuerzo puede ir de una a dos horas. Además, actualmente, hay dos lapsos de 10 a 15 minutos de descanso para realizar pausas activas. Estos descansos no se constituyen en tiempo de trabajo.

Inés Pardo, socia de Career Partners International, menciona que en algunas ciudades del país está la posibilidad de ir a la casa a almorzar, en este caso se dan dos horas. “Es recomendable salir de la oficina, caminar y cambiar de ambiente, y tener un espacio para compartir con amigos y colegas”, agrega.

De igual forma, es posible subdividir la jornada, con el fin de crear un horario flexible. En algunos casos, el trabajador labora cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde, con un lapso intermedio de cuatro horas.

Ten cuidado al trabajar sin firmar contrato

“Lo importante es que si la persona al final del día alcanza a laborar en la jornada nocturna, se le apliquen los respectivos recargos”, asegura Juan Carlos Suárez, gerente de TH Plus.

 

Te puede interesar:

Los trabajadores no están obligados a pagar un preaviso

Ya no se necesita libreta militar en Colombia para conseguir empleo

 

También puedes ver:

 

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886095022
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS

Temas