Subsidio de Ingreso Solidario y Devolución del IVA comenzaron pagos a 5 millones de hogares

 

El Empleo Noticias
2021-05-26T12:02:29-05:00

Según el Departamento para la Prosperidad Social, desde este 22 de mayo, unas 2 millones de familias empezaron a recibir 76.000 pesos correspondientes al segundo ciclo de Devolución del IVA.

La Devolución del IVA e Ingreso Solidario comenzaron, explicó el Departamento para la Prosperidad Social, desde el penúltimo fin de semana de mayo y el lunes 24, respectivamente, ciclos de pago para más de 5 millones de hogares colombianos que participan de estos programas de "transferencias monetarias administrados por Prosperidad Social".

En particular, el apoyo económico de la Devolución del IVA corresponde al segundo ciclo de pago del año, que desde el 22 de mayo, se anunció, estaría disponible.

“Hace un año no existía ninguna normatividad que dijera cómo proteger los temas laborales y los puestos de empleo ante circunstancias excepcionales, por esta razón propusimos crear la figura de Trabajo en Casa, para que de aquí en adelante tengamos las herramientas para salvaguardar el empleo”, advirtió el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Por otra parte, respecto a Ingreso Solidario, es el subsidio número 14 de Ingreso Solidario, el cual fue abonado -según la entidad- desde este 24 de mayo de 2021 de forma "escalonada a los beneficiarios bancarizados habilitados".   

¿A cuánto equivale la Devolución del IVA y cómo se entrega?

De manera gradual, los beneficiarios de este pago, recibirán $76.000 esos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país. Los titulares de los hogares beneficiarios pueden hacer los cobros hasta el próximo 10 de junio.

Desde el lunes 24 de mayo los titulares, en todos los departamentos, podrán cobrar este concepto.

¿A cuánto equivale el Ingreso Solidario y cómo se entrega?

En el caso de Ingreso Solidario, una transferencia económica de $160.000 está destinada a más de 3 millones de hogares. Estos pagos se harán a los beneficiarios bancarizados en Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S. 

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

La entidad advirtió que "este martes 25 de mayo se realizará la transferencia del incentivo a participantes que lo reciben a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA".

Ingreso Solidario "hoy tiene 3.084.987 hogares participantes en todo el país" - Departamento para la Prosperidad Social

Por otra parte, para los 640.000 hogares no bancarizados, la transferencia monetaria estará también disponible desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en más de 1.600 puntos de pagos de SuperGIROS autorizados y la red de aliados de todo el país. 

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, comentó que “el año pasado el Gobierno Nacional creó Ingreso Solidario para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de covid-19. El programa ha dispuesto desde abril de 2020 hasta mayo de 2021 más de 6,1 billones de pesos para apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza que no recibían otras transferencias monetarias”.

Correa también aseveró que no se realizan inscripciones o formularios, no hay intermediarios para ser parte de los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA. 

Importante: Los hogares habilitados que no pudieron cobrar el incentivo del último ciclo de pago de Devolución del IVA y de Ingreso Solidario lo podrán recibir acumulado, siempre y cuando no estén suspendidos por tres no cobros.

“Los hogares que ingresaron este año están en situación de pobreza extrema, vinculados a Familias en Acción y Colombia Mayor y registrados en Sisbén III y Sisbén IV en condiciones de vulnerabilidad. Son familias que aún no han recibido transferencias monetarias del Estado”, concluyó la directora de Prosperidad Social.


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas