Situación de Caja Nacional de Previsión Social analizada por Gobierno

 

El Empleo Noticias
2008-07-10T07:00:00-05:00

Situación de Caja Nacional de Previsión Social analizada por Gobierno

Noticias laborales / 10 de julio de 2008

El reconocimiento y administración de las pensiones ha sido un tema permanente en la agenda de la actual administración.

En este proceso se liquidarán el Seguro Social y la Caja Nacional de Previsión Social (Cajanal) y se crearán dos nuevas entidades: Colpensiones y la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social.

Tras una reunión celebrada por el Gobierno se estableció el mes de diciembre como fecha límite para que las nuevas entidades comiencen a operar.

Hasta ese momento, Cajanal avanzará en procesos como reducción y evacuación del represamiento de solicitudes de pensiones, reconstrucción de archivos, fortalecimiento de su defensa judicial y lucha contra la corrupción en el tema pensional.

La meta es lograr que las nuevas entidades inicien libres de este flagelo.

Al evaluar estos aspectos, el Gobierno identificó que uno de los grandes factores que ha impedido el avance en este proceso de transformación es el número de tutelas que se presentan de manera creciente. Hoy Cajanal debe responder más de 13 mil mensuales.

Algunas de estas tutelas pretenden el reconocimiento de pensiones no ajustadas a la ley, que buscan mantener privilegios y desconocen, por ejemplo, el régimen de transición, con el ánimo de mantener la totalidad de los beneficios del régimen anterior.

Cajanal prestará sus servicios a todos sus afiliados de reconocimiento y pago de pensiones hasta el inicio de actividades de las nuevas entidades.

Redacción elempleo.com

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Considera que en Colombia existen oportunidades para invertir y ahorrar?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159339
AGENTE CALL CENTER SER...
ADECCO COLOMBIA S A
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886153068
REVENUE MANAGER LATAM
Confidencial
Confidencial
EMP1886153208
DISEÑADOR MULTIMEDIA
Confidencial
Confidencial

Temas