¿Sin experiencia laboral? Postúlate a estos cargos

 

El Empleo Noticias
2020-05-04T15:43:41-05:00

Encuentra en elempleo.com un trabajo que no requiera de experiencia previa.

Noticias laborales / 13 de febrero de 2020

¿Eres recién graduado o estás buscando trabajo sin contar con experiencia laboral? Actualmente hay más de 500 ofertas publicadas en elempleo.com que especifican que no requieren a un trabajador con un recorrido profesional previo.

Entre los cargos publicados se encuentran: , agente de ‘contact’ o ‘call center’, asesor de ventas, analista comercial, asesor de moda, líder estratégico, cajero operativo, guardas de seguridadconductor, promotor, enfermero, químico farmacéutico, ejecutivo de viajes, ejecutivo comercial, ingeniero de sistemas, operario de producción, entre otros.

“Hoy en día, los cargos que no exigen experiencia son los que requieren de una habilidad técnica o de una competencia blanda específica. Son posiciones cuyas funciones son muy precisas, cuyo éxito depende en buena medida del talento y conocimiento de la persona y no tanto de la experiencia”, comentó Noel González, jefe de Desarrollo y Comunicaciones de Adecco Colombia.

Muchas de estas vacantes exigen que la persona cuente con el bachillerato académico terminado o con una carrera profesional. Particularmente, en el caso de varios cargos para agentes en ‘call center’, se requieren profesionales con un buen manejo de inglés o un nivel certificado.

Según González, “los cargos operativos de base, como por ejemplo de mantenimiento básico, cargue y descargue de mercancía o auxiliares de bodega, también son cargos en los que no necesariamente se requiere experiencia por la naturaleza de las actividades que ejecutan”.

Deberás leer bajo qué condiciones se puede trabajar con la empresa y postularte si aplica para tu caso e interés. Ten en cuenta si el contrato es por obra o labor, a término fijo o indefinido, así como el salario ofrecido o comisiones.

Para postularse a estos trabajos es necesario registrarse en elempleo.com (Haz clic aquí) . Recuerda que puedes acceder por medio de la aplicación para dispositivos móviles (iOS o Android) o directamente a la página web.

En el portal encontrarás la posibilidad de ingresar y acceder a todas estas vacantes con solo tu cédula y correo electrónico.

En tu perfil podrás especificar formación académica, habilidades, ciudad de residencia, experiencia laboral y datos de contactos para que las empresas se puedan contactar contigo.

Aprovecha otras herramientas que brinda elempleo.com como la calculadora salarial para estimar el ingreso de su salario junto a las deducciones legales vigentes o la prueba conductual, que detallará su estilo de trabajo y comportamiento.

Además, lea las últimas noticias del panorama laboral colombiano, reciba consejos sobre su hoja de vida, participe y exprese sus dudas sobre derecho laboral en el Consultorio Jurídico Virtual y aprenda a redactar un derecho de petición o una carta de renuncia en noticias.elempleo.com.

 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157874
COORDINADOR/A DIGITAL ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157870
AGENTE CALL CENTER DE ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157863
AUXILIAR CONTABLE 1625...
Servicio de empleo Comfama

Temas