Sigue la convocatoria para el concurso de empleos públicos

 

El Empleo Noticias
2006-04-24T07:00:00-05:00

Sigue la convocatoria para el concurso de empleos públicos

Noticias laborales / 24 de abril de 2006

Pedro Alfonso Hernández, presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc), afirmó que el martes 25 de abril vence el plazo para que los aspirantes a los 53 mil cargos de nivel técnico y asistencial, compren el PIN que vale 13.600 pesos.

Para los 22 mil cargos que hay en los niveles profesional y asesor se compraron 339 mil Pines y se activaron 300 mil, es decir que no se usaron 39 mil.

La procuraduría opina

Con respecto al concepto de la Procuraduría sobre la validez del PIN, el Presidente de la Comisión del Servicio Civil señaló que este cobro para quienes quieren acceder a los 75 mil cargos, se mantiene hasta que no haya un fallo de la Corte.

El cobro del PIN lo ordenó el artículo 74 de la Ley 998 de 2004, pero fue demandando ante la Corte. Antes de que falle, la Corte pide el concepto del Procurador y de otro tipo de entidades.

Para el Procurador el cobro del PIN no está ajustado a la Constitución, pero el fallo definitivo únicamente lo dará la Corte Constitucional en el mes de julio y por esta razón el PIN sigue siendo obligatorio para participar en la convocatoria pública 001 de 2005, dijo el presidente de la Cnsc.

Procesos de selección

El presidente de la Comisión, Pedro Alfonso Hernández, reveló que se cambió la fecha en la que se iba a hacer la primera prueba de preselección a quienes participen.

Inicialmente la fecha era el 23 de julio y ahora será el domingo 1° de octubre de 2006.

Ese examen lo harán las 36 universidades públicas y privadas que están acreditadas en todo el país y se hará sobre conocimientos generales, sobre la capacidad de la persona para ese puesto, sobre la atención que se va a brindar al público.

Quienes pasen esta primera prueba tendrán un segundo examen ya sobre el cargo que va a ocupar, de acuerdo con la profesión del aspirante, a finales de noviembre, pasarán quienes obtengan un puntaje mayor al 60 por ciento.

La lista de elegibles en orden estricto de acuerdo con los puntajes será pública en diciembre y debe ser aplicada o acatada en forma obligatoria por las entidades que abrieron los concursos.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿En el actual gobierno se ha generado más empleo?

Noticias Relacionadas