Sigue estos seis consejos para sobrevivir al desempleo

 

El Empleo Noticias
2023-09-21T15:28:08-05:00

¿Por uno u otro motivo no has logrado ubicarte laboralmente? Mira estos tips y las ofertas laborales que te compartimos.

Sabemos lo complicado que puede tornarse una situación de desempleo, por eso desde elempleo.com queremos ser esa mano amiga, que te apoye y te de moral, en estos momentos, cuando más lo necesitas. 

 

De esta forma, y por ser parte de elempleo Gold y Silver, te compartimos los mejores consejos y las mejores ofertas de trabajo. En esta ocasión te damos seis tips para que sepas cómo lidiar con el desempleo, para que no pierdas la esperanza. 

 

De igual forma, te invitamos a postularte a las vacantes laborales que tenemos para ti. (Acá puedes actualizar tu hoja de vida

 

¿Cómo sobrevivir al desempleo? 

 

Desarrolla tus habilidades: tómate un tiempo para trabajar en tus conocimientos y habilidades; de igual forma, desarrolla nuevas aptitudes. Haciendo a un lado la catástrofe financiera, quedarse sin trabajo puede transformarse en una experiencia a la que le puedes sacar provecho, si encuentras la manera de invertir en tu desarrollo para tener un perfil mucho más competitivo.

 

Evalúa opciones: una vez recibas tu liquidación, si fue el caso, es necesario que hagas un panorama completo. ¿Sigues teniendo una entrada de dinero, cuentas con ahorros para las emergencias o hay algún otro “colchón” del que puedas disponer? Piensa en otras fuentes que no generen deudas pero que te ayuden a sobrevivir al desempleo. (Actualiza tu perfil en elempleo.com

 

Analiza tus gastos: tal vez te sientes demasiado abrumado, pero para que administres mejor lo que tienes y puedas sobrevivir al desempleo, debes ser consciente de dónde va a ir a parar el dinero con el que cuentas. Revisa tus estados de cuenta de los últimos meses y mira cuánto destinas en gastos fijos como arriendo, servicios e hipoteca, la mensualidad del auto y los servicios. Anótalo todo para que lleves un registro.

 

Aléjate de los créditos: lo más recomendable es que no dependas de las tarjetas de crédito para cubrir tus gastos, o peor aún, para retirar efectivo y hacer avances pues te cobrarán intereses y comisiones. 

 

No te detengas en la búsqueda: periódicos, páginas web de empleabilidad o ferias del empleo, en cualquiera de los casos revisa que tu hoja de vida esté actualizada. Si estuviste trabajando en el mismo lugar durante mucho tiempo, anota todos los ascensos, cargos y logros, para que tu perfil sea más interesante para las empresas. (Haz una actualización en tu hoja de vida)

 

Utiliza tus contactos: en muchos casos los empleos se encuentran a través de los conocidos. Establecer contactos es la clave, así que contáctate con amigos, familiares y compañeros. Habla con ellos y haz una lista en la que, para fines prácticos y a fin de aprovechar mejor las relaciones, los separes en dos grupos: por un lado, la gente que puede brindarte apoyo emocional y aparte aquellos que pueden ser un trampolín laboral.

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas