La universidad es la etapa perfecta para ampliar tus contactos, adquirir nuevas habilidades y, sobre todo, capacitarte en esa área que tanto te apasiona. Sin embargo, cuando estás a punto de finalizar tu carrera profesional, se despiertan una serie de miedos e inseguridades en cuanto al mundo laboral.
También puedes leer: aspectos clave para encontrar trabajo
Algunos estudiantes han aprovechado para trabajar durante su etapa universitaria y eso les permite tener una mayor claridad en cuanto al panorama que les espera; pero hay otros que no contaron con suerte y puede que el camino se torne un poco fuerte.
Por eso, la Universidad Europea dio a conocer algunos aspectos clave que tienen en cuenta las empresas y, además, explico la manera en la que un estudiante puede tener éxito en el mercado laboral.
-
Conocimientos técnicos: el egresado debe tener un sólido conocimiento sobre el enfoque académico que eligió y mantenerse seguro mientras expone lo que se le pregunte.
-
Pensamiento crítico: esto les permite a los egresados abordar varios temas con un pensamiento analítico, lo cual le genera soluciones efectivas.
(Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte)
-
Habilidades blandas: la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, liderazgo, capacidad para solucionar problemas, entre otras, son indispensables para que una empresa te seleccione.
-
Curiosidad: interesarte por ciertos temas y no mantenerte en tu zona de confort, permite tu crecimiento personal y profesional.
(Acá puedes actualizar tu hoja de vida)
-
Creatividad: ninguna idea está demás, arriésgate a proponer nuevos temas a querer hacer las cosas diferentes, pero con resultados exitosos, eso resulta bastante atractivo para un reclutador.
Comentarios