Sigue estos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo de desempleado

 

El Empleo Noticias
2022-07-28T11:36:20-05:00

Si estás sin trabajo no dejes de leer esta nota, estos consejos te serán de utilidad.

Noticias laborales / 28 de julio de 2022

Muchas personas, en algún momento de su vida, han estado sin trabajo, es más común de lo que crees. Los tiempos de desempleo son donde más surgen las dudas, incertidumbre y bajones de optimismo, no es bueno caer, ni dejarse atrapar por estos vicios. En momentos así debes mantener unos hábitos sanos.

 

La búsqueda de empleo puede tornarse algo tediosa, la inactividad laboral puede empezar a pasar factura de mala manera. Aunque no lo creas, sí es posible sacarle provecho a una situación así. Acá te dejamos unos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo.

 

  1. Saber a dónde queremos llegar

Es importante tener claro hacia donde vas o a donde quieras llegar; esto es fundamental, tener un panorama claro y no caer en desánimos. Analiza tus fortalezas, tus intereses y los aspectos que puedes mejorar. Haz un balance de competencias, esto te ayudará a definir tu puesto de trabajo ideal, las capacidades que están ausentes y las cualidades que ya posees. Con toda esta información, podrás definir con facilidad una estrategia para alcanzar tu objetivo.

 

  1. Anticipa la búsqueda de empleo

Enviar y enviar hojas de vida y no recibir una respuesta te va a desanimar rápido, además es algo que no dará ningún resultado. Lo mejor que puedes hacer en este caso es convertirte en el jefe de tu proyecto de búsqueda de empleo. Como es común en todo proyecto, la búsqueda de trabajo requerirá de un plan y una estrategia; por ejemplo, hacer seguimiento a tus postulaciones, esto ayudará a identificar las tendencias en los trabajos a los que apliques.  

 

  1. Crea un horario fijo

Aun estando desempleado es esencial que crees un horario fijo, que te levantes en las mañanas sabiendo que harás durante el día. No puedes perder la proactividad. Puedes usar tus mañanas para buscar trabajo, enviar hojas de vida, mirar nuevas ofertas y empresas, etc. Las tardes las puedes usar para hacer actividades que ya no podrás hacer cuando estés trabajando.

 

  1. Adquiere nuevas capacidades

Hoy por hoy existen mil formas de seguir educándose, ya sea de manera online o de la forma tradicional. Seguir formándote como profesional te permitirá:

  • Incrementar tus habilidades
  • Hacer evolucionar tu trayectoria profesional para que puedas aspirar a puestos de trabajo diferentes
  • Mantener una actividad intelectual intensa
  • Mantenerte informado de lo que pasa en un determinado sector profesional. Así evitarás “perder el hilo”, algo que desgraciadamente puede ocurrir cuando uno deja de trabajar durante varios meses.
  1. Siéntete útil

Sentirse inútil cuando estamos sin trabajo es común, pero no es bueno. Al estar sin trabajo no quiere decir que no sirves para nada, al contrario, debes demostrar que puedes hacer muchas cosas más. Ayuda a personas con problemas, ayuda a tus familiares, haz cosas diferentes en tu casa. Nunca pares de estar activo.

 

  1. Mantente positivo

Este puede ser uno de los puntos más útiles de entre todos los concejos. Mantenerse positivo es el factor determinante, debes asimilar que la situación de desempleo es algo pasajero y que no es para siempre. Cada quien conoce sus habilidades y está seguro de ellas, tú no eres la excepción. No caigas en negativismos, piensa a futuro cuando estés trabajando y logrando todo lo que te propongas. Habla con las personas, no te ahogues en tus penas, ese el el mejor remedio para la positividad.

 

Desde elempleo.com esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y que puedas encontrar trabajo prontamente, es por eso que este equipo de profesionales trabaja a diario para que logres tus sueños laborales. No olvides aplicar a las más de 35 mil vacantes que tenemos en nuestro portal.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885552979
APRENDIZ EN DISEÑO GRÁ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885552971
PROFESIONAL ADMINISTRA...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1885552970
JEFE DE OPERACIONES CO...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
Publicidad

Temas