Sena amplió plazo en la convocatoria para capacitar talento humano en las empresas

 

El Empleo Noticias
2016-04-01T07:00:00-05:00

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, otorgará recursos por 29 mil millones de pesos para la formación especializada del talento humano de las empresas. Las compañías interesadas tienen hasta el próximo viernes 8 de abril, a las 2 de la tarde, para inscribir sus proyectos en la convocatoria.

Noticias laborales / 1 de abril de 2016

1 de abril de 2016

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, otorgará recursos por 29 mil millones de pesos para la formación especializada del talento humano de las empresas. Las compañías interesadas tienen hasta el próximo viernes 8 de abril, a las 2 de la tarde, para inscribir sus proyectos en la convocatoria.

La idea es que las empresas puedan acceder a cursos de actualización para mayor competitividad y así fortalecer los perfiles del talento humano en todo el país.

A través de la iniciativa, personas de todos los niveles ocupacionales (alta dirección, nivel medio y nivel operativo) mejorarán sus conocimientos específicos en un área, ya que el propósito es atender las necesidades específicas de capacitación del talento humano.

Al cierre de la convocatoria, las propuestas presentadas serán sometidas a un proceso de evaluación técnica y financiera, verificación de requisitos legales y coherencia, entre otros aspectos.

En 2015, a través de esta iniciativa el Sena adjudicó recursos cercanos a los 28 mil millones de pesos; con ellos, más de 63 mil trabajadores actualizaron sus conocimientos y mejoraron sus habilidades y competencias con expertos nacionales e internacionales.

Los participantes

En la convocatoria pueden participar empresas individuales con proyectos de formación para capacitar al personal vinculado a la misma o perteneciente a su cadena productiva. En ese caso el valor de cofinanciación del Sena no podrá superar el 50 por ciento del total de aportes al Sena pagados en 2015.

También podrán hacerlo empresas agrupadas con un proyecto de formación afines por actividad económica, sector productivo, área tecnológica o de interés estratégico regional, para capacitar al personal vinculado a las mismas o pertenecientes a su cadena productiva. Se deben agrupar mínimo tres organizaciones independientes (cada una debe tener un NIT diferente) que autorizarán a una de ellas para presentar el proyecto; esta empresa se denomina ‘Promotora’.

Para el cálculo, se tomará en cuenta el promedio de los aportes al Sena hechos por las empresas agrupadas o las empresas afiliadas al gremio.

En el caso de los gremios, el proyecto presentado estará destinado para capacitar al personal vinculado, personal de organizaciones afiliadas al gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o trabajadores; o personal afiliado a centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidos; o personal del sector representado por el gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o la cadena productiva.

Los interesados pueden consultar la página de la entidad: www.sena.edu.co

También te puede interesar:

Mintrabajo formaliza a 220 trabajadores de aseo en Popayán

¿Estás buscando empleo? Tenemos para ti

Comentarios

Noticias Relacionadas