Según la OCDE Colombia es uno de los países con mayor déficit de empleo

 

El Empleo Noticias
2021-12-13T17:03:29-05:00

El informe ubicó al país en el segundo lugar.

Noticias laborales / 13 de diciembre de 2021

El empleo en Colombia es un aspecto que el Gobierno Nacional ha buscado mejorar por medio de estrategias, y después de un 2020, con muchos obstáculos en esta materia por cuenta de la pandemia, la reactivación ha beneficiado a miles de trabajadores que perdieron sus empleos.

No obstante, de acuerdo al más reciente informe de desempleo que dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Colombia registra una de las tasas de desempleo más alta entre los países que hacen parte de la organización.

De acuerdo a la entidad, Colombia se encuentra en segundo lugar de la lista, detrás de España, con una tasa de desempleo del 13%. Grecia se encuentra en tercera posición con 12,9%. Por su parte, entre los países con los niveles de desempleo más bajos, están República Checa (2,6%) y Japón (2,7%).

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Si bien el DANE ha revelado que la tasa de desempleo ha disminuido a nivel nacional, la cifra continúa siendo bastante alta con respecto a otros países, según informó la OCDE.

Los países con mayor cantidad de personas (en millones) que se encuentran en busca de empleo y respecto a la población de cada uno, son:

- Estados Unidos (7.4 millones de personas en busca de trabajo).

- España (3.38 millones de personas en busca de trabajo).

- Colombia (3.2 millones de personas en busca de trabajo).

- Italia (2.37 millones de personas en busca de trabajo).

- Francia (2.29 millones de personas en busca de trabajo).

- México (2.27 millones de personas en busca de trabajo).

 

No hay duda de que el covid-19 tuvo un impacto negativo en lo que a mercado laboral respecta, ya que de acuerdo a otro informe realizado por el Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo,  Colombia es el segundo país con la mayor tasa de desempleo de toda Latinoamérica, detrás de Haití, lo que deja entrever que el 2022 representará retos importantes para el Gobierno saliente y entrante en materia de empleabilidad.

Asimismo, los países de Latinoamérica con mayor recuperación en tasa de desempleo fueron México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Dominica.

 

También puedes leer: Navidad se adelantó, con más de 400 oportunidades laborales

 

 

También puedes ver:

 

Por: Juan David Lozano

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158066
AUXILIAR DE MONTAJE 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156913
DOCENTE DE MATEMATICAS
CORPORACION CESCO
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158033
ANALISTA ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama

Temas