Se viene una reforma salarial para las tarifas de vigilancia privada

 

El Empleo Noticias
2022-07-12T14:48:11-05:00

Antes de que finalice el gobierno de Iván Duque esta normativa sería implementada.

Noticias laborales / 12 de julio de 2022

Se llevó a cabo el quinto Congreso Internacional de Seguridad, el cual fue organizado por la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (CONFEVIP). Durante este evento el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo, dio a conocer que antes de que finalice el actual gobierno, se expedirá un decreto el cual actualiza las tarifas salariales del personal de seguridad.

 

“Es un seguro económico para las empresas del sector. El decreto ya pasó los filtros y esperamos que en los próximos días el presidente (Iván Duque) y el ministro de Defensa (Diego Molano) lo firmen. Es un trabajo en equipo con todos los gremios”, aseguró Clavijo en entrevista con Caracol Radio.

 

En el diálogo con la emisora el funcionario dijo que los guardas tienen salarios buenos y con sus prestaciones sociales correspondientes. “Hay estabilidad laboral. Estamos pensando en el guarda y en el empresariado, con el fin de brindarles una estabilidad jurídica”, apuntó.

 

Así mismo, Clavijo dio a conocer que hay en marcha un Proyecto Educativo Institucional para las Escuelas de Vigilancia y Seguridad Privada. “Esto a fin de garantizar que, efectivamente, los guardas sí realicen los cursos de formación, de escolta y supervisor. El sistema nos confirmará que realizó las horas de capacitación”.

 

Por otra parte, el superintendente dijo que se amplió la formación en la especialidad de ‘Guarda del Sistema Penitenciario’.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886155219
CONDUCTOR/A DE TANQUEO...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154969
COORDINADOR TRADE
Confidencial
Confidencial
EMP1886154977
BUSCAMOS EJECUTIVO INS...
Confidencial
Confidencial

Temas