Se logra firmar convenios con avianca y beneficiaría a 300 pilotos.

 

El Empleo Noticias
2023-11-21T16:37:40-05:00

Noticias laborales / 21 de noviembre de 2023

Este proceso se ha finalizado después de casi 2 años de mesas de negociación entre las dos partes, las cuales contaron con la participación de consultores internacionales del sector: ALTON Aviation Consultancy por parte de ODEAA y Oliver Wyman por parte de Avianca. 

 

Se trató de un proceso en el que puso como prioridad el diálogo abierto y transparente entre la empresa y ODEAA, y es importante recalcar el profesionalismo con el que se desarrolló la negociación y la apertura de avianca para lograr un acuerdo que permite mejorar los ingresos y las condiciones laborales de los asociados, al tiempo que aporta a la competitividad de la compañía.   (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí)   

 

“Es la primera vez en los más de 100 años de historia de la aerolínea que se firma un acuerdo basado en productividad, acuerdo que además representa un gana-gana, pues aporta a la sostenibilidad de la empresa y genera condiciones salariales justas para este grupo de trabajadores”, indica William Polanco, presidente de la junta directiva de ODEAA.

 

Los aviadores agrupados en la asociación siempre buscaron una negociación que apuntaba a fomentar una alta productividad laboral de los pilotos, todo bajo un justo reconocimiento económico y de beneficios a sus agremiados. Este hecho quedó demostrado en la flexibilidad de los pilotos durante y post pandemia, años en los que aceptaron reducciones salariales para apoyar la compañía y mantener los puestos de trabajo.  (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)   

 

 “Jamás hemos usado las vías de hecho para lograr los objetivos, por lo que el camino trazado por ODEAA fue el de la negociación directa y transparente. Seguiremos aportando por el camino del diálogo, la eficiencia operativa de la compañía y el mejor servicio a los usuarios que nos eligen”, agrega el capitán Polanco. ODEAA, fiel a su compromiso con sus afiliados, y buscando las mejores condiciones para los pilotos, sus familias y la compañía, seguirá trabajando decididamente por el gremio en Colombia y la región. (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156110
ASISTENTE CONTABLE
Tornillos y Partes Plaza S.A
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial

Temas