Se lanzó plan piloto para ofrecer empleo a los migrantes

 

El Empleo Noticias
2021-12-21T11:47:39-05:00

A los beneficiarios se les ofrecerá tarjetas de servicio para regularizarse en Colombia.

Noticias laborales / 21 de diciembre de 2021

Durante el 2021, el Gobierno Nacional ha generado alternativas para que la población que no se encuentra vinculada laboralmente, de manera formal, acceda a oportunidades en diferentes sectores de la economía. Hoy por hoy la población migrante es una de las que mayor índice de informalidad laboral presenta y ante esta problemática, como parte de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, se lanzó en Chía el plan piloto del banco de empleo para migrantes en Cundinamarca.

El evento contó con la participación del gobernador Nicolás García Bustos, el presidente de la República, Iván Duque, y la presencia de autoridades migratorias del orden nacional.

Según afirmó el mandatario del municipio, más de 15.000 personas han sido vinculadas laboralmente, entre estas, 1.500 que hicieron parte del conflicto armado del país. Por esta razón, surgió la posibilidad de iniciar un plan piloto para la generación de empleo real con población migrante en Chía, Soacha (municipio con mayor número de extranjeros en condición de informalidad) y Zipaquirá.

 

¿ESTÁS BUSCANDO UNA MEJOR OPORTUNIDAD LABORAL? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE

 

El presidente Iván Duque, firmó en marzo de este año el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, el cual busca la regularización de los migrantes que llegan al país y por este motivo durante el evento se entregaron 300 tarjetas de permanencia a extranjeros en el departamento.

Esta actividad, que se llevó a cabo el pasado sábado 18 de diciembre, también tuvo como objetivo sensibilizar a la ciudadanía frente a temas como la discriminación y la xenofobia, de la que muchas veces son víctimas los migrantes venezolanos.

Cabe resaltar, que según cifras de Migración Colombia, actualmente hay cerca de 1,8 millones de migrantes venezolanos y solamente 280.000 han realizado el pre-registro en el Estatuto Temporal de Protección.

 

También puedes leer: ¿Cómo pueden los colombianos conseguir empleo en el exterior?

 

También puedes ver:

 

Por: Juan David Lozano

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128359
DIRECTOR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128357
CAPITAN DE SERVICIO RE...
Confidencial
Confidencial

Temas