Se lanza ?Pacto social por un nuevo sindicalismo?

 

El Empleo Noticias
2008-05-02T07:00:00-05:00

Se lanza ?Pacto social por un nuevo sindicalismo?

Noticias laborales / 2 de mayo de 2008

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el primer mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, realizó la presentación oficial del ?Pacto social por un nuevo sindicalismo?, programa que pretende avanzar en el respeto de los derechos sindicales.

En lo corrido del año, 22 sindicalistas han sido asesinados. Para evitar estos sucesos, el Gobierno Nacional autorizó el pagó de recompensas preventivas a quienes brinden información oportuna sobre planes en contra de trabajadores sindicales.

?Hasta el momento 112 personas se encuentran en la cárcel por homicidio de trabajadores; sin embargo, muchos condenados no han sido capturados?, afirmó Uribe.

Por ello, se anunció la entrega de otra recompensa para las personas que conozcan el paradero de estos prófugos. Además, se informó sobre un proyecto de ley para aumentar las penas por delitos relacionados.

Según Gerardo Sánchez Zapata, presidente del Sindicato de Textiles Rionegro?Coltejer este tipo de acuerdos deben promover el trabajo digno y la erradicación de la subcontratación y la intermediación laboral.

Respaldo al TLC

En el evento, representantes sindicales reconocieron la importancia del Tratado de Libre Comercio (TLC) en materia de inversión y creación de nuevos empleos.

?El nuevo sindicalismo debe ser concebido como un trabajo mancomunado entre trabajadores y empresarios, que hace viable a las empresas y a la generación de puestos?, aseguró Gustavo Palacio, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Minera.

Por su parte, Luis Fernando Cadavid, presidente del Sindicato de Leonisa, ratificó que seguirá luchando por lograr la aprobación del TLC en el Congreso de Estados Unidos.

Redacción elempleo.com

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Los trabajadores colombianos deben celebrar o protestar en el Día Internacional del Trabajo?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157874
COORDINADOR/A DIGITAL ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157870
AGENTE CALL CENTER DE ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157863
AUXILIAR CONTABLE 1625...
Servicio de empleo Comfama

Temas