Se destinan cerca de $2.8 billones para deuda laboral con maestros

 

El Empleo Noticias
2008-11-19T07:00:00-05:00

Se destinan cerca de $2.8 billones para deuda laboral con maestros

Noticias laborales / 19 de noviembre de 2008

El Gobierno Nacional ha entregado en los últimos seis años un total de 2 billones 739 mil 167 millones de pesos para ponerse al día con la deuda laboral de los maestros del país.

El anuncio fue hecho por Gloria Mercedes Álvarez, directora de Descentralización del Ministerio de Educación, durante el Consejo Comunal que se llevó a cabo en el Centro de Gestión Comercial y Mercadeo del Sena, en Bogotá.

?Estos recursos han sido asignados en primera instancia para cubrir deudas de situado fiscal, que venían acumuladas en el marco de la Ley 60 del año 93. Los demás han sido empleados en la atención de homologaciones administrativas, que surgen de la nueva normatividad (607 mil 228 millones), y un total de 1 billón 634 mil millones en el pago de cesantías docentes?, explicó.

A estas cifras se suman inversiones en 33 entidades territoriales que culminaron el proceso de las homologaciones de administrativos.

?Tenemos 33 entidades territoriales que ya tienen culminado un proceso que ha costado 470 mil 901 millones?, indicó la funcionaria.

Según sus declaraciones todos los pagos se han realizado con transferencias de la nación por sistema general o por recursos adicionales que se han tramitado en el Ministerio de Hacienda.

En su presentación, Álvarez también reportó un incremento en el dinero destinado al financiamiento de la educación superior.

?Pasamos de un total 2 billones 828 mil en el año 2002 a 3 billones 628 mil?, puntualizó.

Redacción elempleo.com

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Cuáles deberían ser los factores determinantes en negociación del incremento salarial para el 2009?

Noticias Relacionadas