Se buscan 5.000 personas para entrenarlas gratis en análisis de datos o Data Analytics. Te contamos cómo puedes aplicar

 

El Empleo Noticias
2024-01-31T16:30:03-05:00

El plazo para inscribirse al curso es el viernes 9 de febrero. Recuerda, no tiene costo, lo podrás hacer a tu ritmo y será 100 % virtual.

Noticias laborales / 31 de enero de 2024

En un mundo donde la información es el activo más valioso, saber interpretar y analizar grandes volúmenes de datos se ha convertido en una habilidad clave. De hecho, hoy se estima que cada día se crean cerca de 2.5 quintillones de bytes de datos, y este número sigue en aumento.  (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

  

Actualmente, se calcula que en el Servicio Público de Empleo (SPE) hay activas cerca de 800 ofertas de trabajo que exigen esta competencia; sin embargo, solo el 30% de los candidatos que aplican a estas plazas cumplen con el perfil necesario, una cifra preocupante que evidencia que cada vez se están perdiendo oportunidades de trabajo que requieren habilidades Tech por falta de talento.   

  

Para responder a esta problemática, la Edtech Henry creó el curso gratuito de Introducción a Data Analytics o Análisis de Datos, una oportunidad de formación que podrán aprovechar sin costo 5000 colombianos en todo el país, con el fin de que potencien su hoja de vida y perfil profesional gracias al manejo de una de las ‘skills’ más demandadas por el mercado laboral. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)   

  

De acuerdo con Martín Borchardt, Founder y CEO de Henry, este programa les permitirá a todos los asistentes adquirir los conocimientos básicos para transformar los datos y la información en decisiones estratégicas, un valor agregado que hoy están destacando los reclutadores de personal y las empresas como una de las habilidades que más está marcando la diferencia en los entornos corporativos.    

 

 

“El curso es gratuito y se dictará on demand, es decir que la persona interesada podrá empezar a estudiar cuando quiera y completarlo a su ritmo, sin cumplir ningún horario”, explicó Borchardt, quien además añadió que el programa tendrá una duración aproximada de 25 horas de estudio. (Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte)    

  

Para inscribirte al curso, los interesados deberán ingresar en el siguiente link https://www.soyhenry.com/curso-data-analytics, hacer click en el botón “Iniciar curso” y completar un breve formulario. Una vez lo hagan recibirán un mail con acceso ilimitado a todo el contenido. Solo deberás contar con una computadora con procesador mínimo de 1.6 GHz, 4 GB de RAM, cámara y micrófono, adicional de una buena conexión a internet. 

  

“En esta oportunidad de formación, los asistentes descubrirán los principales fundamentos del análisis de datos lo que les permitirá contar con las bases suficientes para introducirse al mundo de Google Sheets y SQL”, señaló Borchardt.   

  

El curso tendrá un enfoque 100% práctico, en el que los estudiantes realizarán un proyecto integrador. Dicho curso fue construido por reconocidos expertos de la industria Tech, lo que garantizará que su contenido sea relevante y esté alineado con las demandas actuales del mercado laboral. (Acá puedes actualizar tu hoja de vida)   

  

Cinco razones estratégicas para aprender a analizar los datos 

  

Primero, permite tomar decisiones basadas en números: en lugar de depender de la intuición, las personas pueden utilizar el análisis de datos para fundamentar sus decisiones, minimizando riesgos y maximizando oportunidades para las empresas. 

  

Ayuda a conocer mejor a los clientes: los análisis de datos permiten entender mejor las necesidades y comportamientos de las personas, posibilitando con ello la personalización de servicios y productos. 

  

Tercero, facilita optimizar las operaciones: a través del análisis de datos, las compañías pueden identificar ineficiencias en sus procesos y encontrar maneras de mejorarlos, reduciendo costos y aumentando la productividad. 

  

Adicional, es la principal herramienta para estar a tono con las nuevas tendencias de los mercados: el análisis de datos es el combustible para la innovación, permitiendo a las empresas anticiparse a las tendencias y adaptarse rápidamente a los cambios de su sector o industria. 

  

Hoy es una de las competencias más valoradas en el mercado laboral: según el informe ‘Future of Jobs Report, 2023’, que se presentó recién en el Foro Económico Mundial, los roles en análisis de datos se encuentran entre los más demandados y se estima que continúen creciendo en los próximos años. Además, se espera que todas las compañías, independientemente de su rubro, adopten, cada vez más, tecnologías de big data. (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte)   

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas