En las últimas horas se dio a conocer que el Jamming Festival, que se llevaría a cabo 19, 20 y 21 de marzo, fue aplazado. La noticia fue confirmada por Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de la ciudad de Ibagué, que comentó que esperaba que los organizadores del evento, al cual asistirían miles de personas, diera una respuesta a quienes habían adquirido su boleta con anticipación.
Cabe destacar que algunos artistas como Black Eyed Peas, UB40, Enanitos Verdes, Damian Marley, Zona Ganjah, entre otros, habían anunciado que no harían parte del evento, lo cual generó en los fanáticos una expectativa sobre la continuidad del evento que en la mañana de este viernes se aplazó.
¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE
Los motivos exactos del aplazamiento del Jamming Festival aún se desconocen, pero esta semana se conoció que había problemas en el montaje del evento, un cambio de operador e inconvenientes en el sitio por la capacidad para albergar a tantas personas.
Foto: Comunicado Jamming Festival
Sin duda la economía de Ibagué, ciudad en la que se iba a llevar a cabo el evento, recibe un fuerte golpe, en especial los sectores turístico, gastronómico y hotelero; al igual que el bolsillo de fanáticos que para poder estar allí tuvieron que endeudarse, pedir permisos en sus trabajos y conseguir transporte.
Los costos de cada boleta, por día, eran los siguientes:
Boleta sábado: $300.000
Boleta domingo: $300.000
Boleta lunes: $300.000
Combo 3 días: $700.000
Cabe destacar que la zona de camping, para los fanáticos, tenía un precio de $450.000 y el transporte era por aparte.
Las personas que no cuentan con empleo y pensaban trabajar este fin de semana en las vacantes que ofrecía la organización, también se vieron afectadas.
Un punto importante es que el evento permanecía bajo la supervisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que afirmó que el Jamming cambió varias de las condiciones iniciales del evento sin haber informado de forma clara y oportuna a las personas que ya habían comprado las entradas para el evento.
Por esta razón se exigió informar de manera directa a cada persona que compró sus boletas, y si hay alguna variación de las condiciones iniciales, brindando una pronta solución. No obstante, varios compradores han optado por ir a los lugares en donde adquirieron su boleta para la devolución del dinero.
Resta esperar que la organización del Jamming Festival dé a conocer una nueva fecha del evento.
También puedes ver:
Por: Juan David Lozano
Contenido Elempleo.com
Comentarios