Salud oral, tarea de los profesionales

 

El Empleo Noticias
2008-06-16T07:00:00-05:00

Salud oral, tarea de los profesionales

Noticias laborales / 16 de junio de 2008

En nuestras citas con el odontólogo es usual verlo acompañado de un personaje que lo asiste y hace de lo que muchos consideran ?tortuosos? tratamientos, una experiencia más amable.

Se trata del higienista dental, un auxiliar que asiste al odontólogo en funciones delegadas y que abandera labores que promueven la salud y la educación sanitaria bucodental.

Además de ello, este profesional tiene a su cago recolección de datos, realización de exámenes, colaboración en estudios epidemiológicos y comunicación con los pacientes para informarlos sobre medidas higiénicas y preventivas.

La satisfacción más grande que Neyer González ha tenido al desempeñarse en esta profesión ha sido aportar a la comunidad campañas de promoción y prevención que resaltan lo importante de un buen cepillado.

Por su parte, el odontólogo Freddy Sarmiento afirmó que la tarea del higienista debe resaltarse porque ?él es el primer contacto con el paciente, de él depende la disposición con la que se llegue al consultorio y la efectividad de los procedimientos a realizar si se han seguido las instrucciones básicas de cepillado y enjuague?.

De otro lado, Neyer destacó que su oficio influye en los hábitos de las personas desde su infancia. Conciente de ello, cuando se trata de niños les ofrece un trato adecuado a sus necesidades y les explica paso a paso, con un lenguaje claro y, más allá de la actitud de servicio, se muestra amigable y cálida.

Sin embargo, el buen trato no excluye a los adultos, porque al ser el primer contacto el higienista dental es, en buena medida, responsable de borrar la imagen de terror que ha crecido alrededor de las citas odontológicas.

En este contexto, elempleo.com saluda a todos los profesionales del país que se dedican a esta tarea y recuerda que el 16 de junio es la fecha para hacerles un reconocimiento especial.

Redacción elempleo.com

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Considera que la Armada, la Policía y la Fuerza Aérea son opciones de empleo viables en el país?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159351
PROMOTOR DE EXPERIENCI...
MINISO
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886159342
AGENTE COMERCIAL BILIN...
ADECCO COLOMBIA S A
De $3.000.000 a $3.500.000

Temas