¿Salarios de acuerdo a la región en donde se trabaje? Así es la propuesta para impulsar la empleabilidad

 

El Empleo Noticias
2021-09-16T12:26:14-05:00

Esta iniciativa ha tomado fuerza como alternativa ante la reactivación económica que se viene presentando.

Noticias laborales / 16 de septiembre de 2021

Recientemente la Corte Suprema de Justicia fue designada para trabajar en una reforma laboral y, ante esto, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) lanzó la propuesta de que el salario mínimo varíe por regiones, esto con el objetivo de impulsar la recuperación de la tasa de ocupación que se vio afectada por la contingencia generada por la pandemia del covid-19.

Esta propuesta ha sido respaldada por Fenalco, el gremio de los comerciantes, quienes afirman que la dinámica económica y de costos es diferente en cada región. Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, afirma que “las regiones tienen costos de vida y poder adquisitivo distintos, por lo que es necesario establecer un salario mínimo diferenciado por horas, para que haya más estímulos y oportunidades para empresas”.

 

¿Estás buscando una mejor oportunidad de empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

Por su parte, Mauricio Santamaría, presidente de Anif, reafirmó lo dicho por el gremio de los comerciantes, considerando que de aprobarse la propuesta contenida en la reforma laboral que se encuentra en estudio, el crecimiento en lo que respecta a empleabilidad sería notable.

Cabe aclarar que hasta los años 70, Colombia tuvo una política de salario mínimo diferencial entre área urbana y rural. Hubo unificación salarial generando a largo plazo afectación en la población campesina.

Por ahora es una propuesta que se encuentra bajo la lupa de expertos y que de ser aprobada podría levantar polémica y al mismo tiempo un gran estímulo a nivel laboral para la población de distintas ciudades a lo largo del territorio nacional.

 

También puedes leer: El Gobierno aprobó subsidios para que 30 millones de colombianos se beneficien

 

También puedes ver: 

 

Contenido Elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas