¿Sabes cómo postularte a las vacantes que abrió la Dian?

 

El Empleo Noticias
2023-02-28T15:35:16-05:00

Son 4.700 puestos de trabajo que abrió la entidad entre ascensos y nuevos ingresos, acá te contamos el paso a paso.

Noticias laborales / 28 de febrero de 2023

La Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), hizo pública una convocatoria de 4.700 puestos de trabajo, por medio de un concurso de méritos para ingresar y tener ascensos en la entidad, en el canal de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Si estás interesado en esta convocatoria sigue estos pasos:

 

¿Cuáles son las vacantes?

 

Inicialmente debes tener en cuenta que estas vacantes están divididas en dos partes: modalidad ascenso y modalidad ingreso. Por su parte, las vacantes estarán disponibles en 42 municipios de 31 departamentos de Colombia. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)

 

Modalidad ascenso: esta modalidad está dirigida a los trabajadores que ya están vinculados con la Dian y que quieran seguir creciendo de forma profesional en la entidad. Son 1.410 vacantes para esta modalidad (1.086 para el nivel profesional, 307 para el nivel técnico y 17 para el nivel asistencial), cabe destacar que hay 370 empleos que no requieren experiencia.

 

Ten en cuenta que las inscripciones estarán abiertas del 23 de febrero al 8 de marzo. Si estás interesado deberás pagar los derechos de participación, "de acuerdo con el nivel para el que apliquen en las sucursales y corresponsales bancarios de Bancolombia (hasta el 6 de marzo), imprimiendo en láser el recibo que se genera en el sistema, o por pago electrónico a través de la plataforma PSE o el botón de Bancolombia en el Sistema para el Mérito y la Oportunidad (Simo)".

 

El costo de los derechos de participación varía según el nivel al que aspires:

 

  • Para los niveles técnico y asistencial: $38.700
  • Para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: $58.000

 

Ten en cuenta que solo podrás postularte a una vacante dentro del proceso.

 

Modalidad ingreso: las inscripciones para esta modalidad estarán abiertas del 13 al 27 de marzo. Hay 3.290 vacantes (1.803 vacantes para profesional, 886 vacantes para técnico y 601 vacantes para asistencial), 1.417 de estas no requieren experiencia.

 

Al igual que la modalidad de ascenso, los aspirantes solo podrán postularse a una vacante dentro de la convocatoria y deberán pagar los derechos de participación. (¿Estás buscando empleo? registra tu hoja de vida aquí)

 

Estas son las áreas profesionales que tienen vacantes: Administración, Economía, Contaduría Pública, Derecho, Diseño, Comunicación Social, Ciencia Política, Salud Pública, Arquitectura, Ingenierías, Psicología, entre otras.

 

Paso a paso para postularse

 

  1. Revisa el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección al cual estés interesado en inscribirte. Los puedes encontrar en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo), en este enlace.
     
  2. Debes registrarte en el Simo a través de la web de la Comisión o directamente a la web del sistema, para eso puedes visitar este enlace.
     
  3. Consulta el empleo que se ajuste a tu perfil e identifica el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (Opec) correspondiente. En esta encontrarás la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes), funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
     
  4. En el panel de control (parte izquierda) escribe el número de la Opec o selecciona la lista desplegable del campo convocatoria.
     
  5. Puedes marcar como favorita o seleccionar la vacante de tu interés para acceder al formulario.
     
  6. Deberás cargar los documentos y certificados solicitados, según la vacante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo).
     
  7. Antes de confirmar los datos de inscripción en Simo verifica que la vacante escogida si corresponde realmente al que deseas aspirar, ten en cuenta que solo puedes cambiar o corregir tu elección antes de confirmar la inscripción.
     
  8. Haz clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago en Simo (puedes hacer clic acá).
     
  9. Selecciona el método de pago y realiza un único pago de los derechos de participación para el trabajo seleccionado.

     
  10. Para formalizar tu inscripción presiona el botón 'Confirmar empleo' y descarga la constancia de tu inscripción.
     

Con esto ya estarás dentro del proceso de selección, deberás esperar y estar atento a que te contacten para seguir los demás pasos del proceso de selección.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas