¿Replantear duración de la semana laboral? Informe revela mejores resultados con menos horas trabajadas

 

El Empleo Noticias
2021-09-23T11:21:39-05:00

Según informe, la productividad ha aumentado con menos tiempo laboral.

Noticias laborales / 23 de septiembre de 2021

Los cambios en la distribución del tiempo para ejercer un cargo laboral y el panorama empresarial en cuanto a la relación entre jefe y colaborador han dado un giro de 180 grados. La pandemia del covid-19 significó un rediseño en los planes de trabajo de empresas de diversos sectores económicos y el cambio de la presencialidad a la virtualidad tomó a todos por sorpresa. No obstante se viene dando una reactivación paulatina en la vuelta de personal a las empresas.

Por ello, Adecco, presentó un informe a nivel global que recopila datos sobre las percepciones laborales, actitudes y comportamientos de los trabajadores, de cara al futuro en el tema de trabajo.

 

¿Qué dice el informe?

Se encuestaron empleados entre 18 y 60 años, con contratos de al menos 20 horas semanales para conocer qué cambio han tenido sus actitudes y expectativas con la transición que se ha venido presentando por la pandemia.

El paso a la virtualidad, que al principio fue una preocupación para las empresas por la reducción en la productividad, resultó ser una fórmula para que las personas incluso mejoraran su productividad. 8 de cada 10 personas encuestadas (82%) afirma que su productividad se ha mantenido e, incluso, ha mejorado en el último año. Esta tendencia muestra un aumento del 7% con respecto a la misma pregunta el año pasado.

 

¿Estás buscando un mejor empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

Esto quiere decir que el trabajo a distancia ha resultado beneficioso para la productividad, que resulta ser tan buena o mejor que cuando se labora en la oficina.

Por otro lado, un punto importante en el informe, es que el 72% de los trabajadores quieren que las empresas se replanteen la duración de la semana laboral y el número de horas que se deben trabajar. El 57% de las personas creen que su trabajo se podría hacer en menos de 40 horas semanales. Asimismo, el 75% de los empleados piensan que es importante mantener la flexibilidad como parte de la vuelta a la normalidad. Es decir, trabajar en oficina y en casa por días.

Con esta tendencia, los contratos de 8 horas diarias de trabajo podrían replantearse. Además, hay peticiones de trabajadores y líderes para que la valoración del trabajo esté basada en resultados y no en horas trabajadas.

Según el informe, también se afirma que las personas desean trabajar de manera más inteligente y no con base en el tiempo. Las empresas deben crear una cultura de confianza por parte de los líderes y reinventar la planificación y la colaboración para una nueva era de trabajo flexible.

 

También puedes leer: El producto con el que más se están endeudando las familias colombianas

 

También puedes ver:

 

Contenido ElEmpleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886155880
EJECUTIVO/A COMERCIAL ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886155599
DOCENTE DE INGLES
colombo frances
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas