Reforma laboral: busca garantizar los derechos laborales de los deportistas en el país

 

El Empleo Noticias
2023-02-10T13:33:39-05:00

Garantizar la seguridad social como a cualquier trabajador es lo que exige el gremio Acolfutpro.

Noticias laborales / 10 de febrero de 2023

En medio de una reunión, Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, dialogó con directivos de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), con el fin de llegar a un acuerdo de propuestas que puedan ser incluidas en la reforma laboral, la cual está armando el Gobierno nacional y beneficiará a los deportistas colombianos.

 

Este gremio propuso la formalización de los deportistas, ya sean hombres o mujeres, por medio de contratos laborales que garanticen el acceso a la seguridad social. Además, propusieron el derecho a negociar de manera colectiva. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

“Los y las deportistas en Colombia forman parte fundamental del desarrollo del país y tenemos una deuda histórica con ellos porque han sido discriminados laboralmente”, apuntó la ministra Gloria Inés Ramírez.

 

Según la cartera de trabajo, lo que se busca con este proyecto es que los derechos de los deportistas sean reconocidos como los de cualquier trabajador, y también para garantizar una estabilidad laboral en el mundo del deporte.

 

Se debe tener en cuenta que hace unos días Fenalco, Acopi y la Andi pusieron sobre la mesa sus peticiones para que se tengan en cuenta dentro de la reforma laboral, donde precisamente se habló sobre la formalización del empleo, flexibilidad para sin retirar beneficios, entre otros. Con esto, los gremios de deportistas tienen un aliado para lograr que se les reconozcan sus derechos laborales.

 

¿Aún no estás registrado en elempleo.com? acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156005
JUDICANTES AD-HONOREM
PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION
EMP1886156002
ASESOR COMERCIAL AGROP...
FUNDACIÓN DELAMUJER
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas