Reconocimiento a las Mipymes

 

El Empleo Noticias
2005-12-09T07:00:00-05:00

Reconocimiento a las Mipymes

Noticias laborales / 9 de diciembre de 2005

El Gobierno Nacional galardonó a 11 Mipymes en la versión 2005 del Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes (Innova).

En la categoría de microempresa el primer premio fue para Amazonas Technologies, el segundo lugar lo ocupó Esco Ltda., y el tercero el Grupo Cóndor. La Fundación Arte y Cultura del Pacífico recibió una mención de honor.

En cuanto a la pequeña empresa la ganadora fue la firma Sinterizados S.A, seguida por Asinal Ltda. El tercer puesto fue para Enzipan de Colombia, y la mención de honor para Servicios Directos de Mercadeo SDM Ltda.

Super Brix S.A. y el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), recibieron el primer premio en la categoría de mediana empresa, mientras que el segundo puesto lo ocupó La Huerta de Oriente Ltda.

Por sectores de producción, el 59 por ciento de los participantes pertenecen a la Industria, el 47 a servicios y el 11 por ciento a la agroindustria.

Alimentos, bienes de capital, productos de belleza, vidrio, software, electrónica, servicios, confecciones y biotecnología, entre otros, son los renglones en donde más innovación se presentó.

Las empresas que ocuparon el primer lugar en cada categoría recibieron como premio una beca de postgrado por un año en la Universidad Politécnica de Valencia-España y una pasantía hasta por tres meses en un Centro Tecnológico especializado.

Igualmente la institución española dará apoyo a los ganadores para participar en ferias y eventos internacionales de innovación o de tecnología en España, con todos los gastos pagos.

Los segundos y terceros puestos recibieron, entre otros premios, programas de capacitación, asistencia técnica nacional e internacional, apoyo para patentamiento o gestión estratégica.

Noticias Relacionadas