Desde hace varios años este experto en el tema de equipos de alto rendimiento ha publicado libros, dictado conferencias y entrenado personas en el tema, alcanzando premios destacados como el que otorgó la Sociedad Americana de Entrenamiento y Desarrollo, como Distinguido colaborador en el desarrollo del recurso humano .
Para el experto, la importancia que los directivos de una organización den a la conformación de equipos exitosos determina los resultados que se conseguirán.
?Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos juntos? es una de las máximas que ha hecho popular Blanchard a lo largo de su carrera como consultor en temas de administración y gerencia.
Este tema lo ha reforzado en sus diferentes publicaciones, entre ellas los libros El Gerente al Minuto, High Five, Misión Posible, Hinchas fanáticos, El empoderamiento toma más de un minuto y Todo el mundo es un entrenador.
Sus planteamientos han tenido tal acogida que hoy es uno de los autores más leídos por gerentes y directivos de corporaciones alrededor del mundo.
Esto ha hecho que cuatro de sus libros hayan sido considerados como verdaderos Best-seller por la revista norteamericana Business Week.
El experto considera que en cualquier organización, independiente del tamaño o sector en el que se trabaje, se pueden crear equipos de alto rendimiento para mejorar el desempeño.
Blanchard señala que con un enfoque de responsabilidad colectiva, en el que se conozcan las habilidades individuales para ser combinadas luego con las de los demás miembros del equipo, se logran personas motivadas, comprometidas y se restablece la energía positiva que permite superar los fracasos temporales.
Ahora Ken Blanchard es el invitado central de una teleconferencia organizada por el Centro de Productividad del Pacífico para el 28 de marzo y que se verá en forma simultánea en 35 países del mundo.
En esta oportunidad el experto centrará su charla en cómo diseñar un plan para construir equipos exitosos.
Para Blanchard, la conformación de estos equipos es fundamental cuando se quieren producir resultados sobresalientes, especialmente ahora que la competitividad internacional exige empresas mejor preparadas y más productivas.
Fuente portafolio.com.co
Comentarios