¿Qué tipo de docentes son los más solicitados en Colombia?

 

El Empleo Noticias
2015-10-19T07:00:00-05:00

¿Sin importar la carrera, la formación continua es necesaria para crecer profesional y personalmente, y en el sector educativo esta exigencia es aún mayor.Los profesionales orientados a la enseñanza deben tener características especiales y esto no está relacionado solo con el conocimiento, sino con sus valores y su orientación al logro.Ligia Torres, directora del Área de Psicología del colegio Nuevo Gimnasio, asegura que en un profesor, además de la capacitación docente, se evalúa su fortalecimiento y su estructura emocional, que sea de exigencia, pero a la vez con sentido de afecto.

Noticias laborales / 19 de octubre de 2015

19 de octubre de 2015

Sin importar la carrera, la formación continua es necesaria para crecer profesional y personalmente, y en el sector educativo esta exigencia es aún mayor.

Los profesionales orientados a la enseñanza deben tener características especiales y esto no está relacionado solo con el conocimiento, sino con sus valores y su orientación al logro.

Ligia Torres, directora del Área de Psicología del colegio Nuevo Gimnasio, asegura que en un profesor, además de la capacitación docente, se evalúa su fortalecimiento y su estructura emocional, que sea de exigencia, pero a la vez con sentido de afecto; que sea firme, pero también justo y afectuoso.

“Creo que la parte emocional es lo que más miramos los psicólogos cuando hacemos entrevistas, se puede dar por sentado que tiene una licenciatura y tal vez unos estudios de maestría, pero lo que más pretendemos entender y ahondar es la estructura de personalidad, que sea una persona digna de ser admirada, con un patrón digno de ser seguido, de tal manera que un niño pueda identificarse y decir: yo quiero ser como esta persona”, dice Torres.

Actualmente, hay cerca de 1.239 ofertas de trabajo activas en el sector educativo, según datos de Elempleo.com. La mayoría está dirigida a candidatos con estudios universitarios (497) y con especialización (151) para cargos como docente (330) y auxiliar (173).

La necesidad en este sector varía de acuerdo con el área o la especialidad, sin embargo, la experiencia y otras actitudes son muy valoradas para obtener el cargo.

“En la experiencia que tenemos, valoramos mucho a los profesionales que tienen experiencia práctica que han desarrollado acreditaciones académicas, han estudiado maestrías, doctorados, pero también que tienen una experiencia práctica en la realidad, que pueden ir al salón de clases a compartir con los estudiantes no solo de lo que han leído o de lo que han estudiado sino también pueden transmitirles cuáles son las habilidades que se necesita para triunfar como profesionales”, concluye Rafael Minauro, In-country Commercial Manager de BPP University Colombia.

Yuli Rodríguez
Redacción Elempleo.com
contenido@elempleo.com

Más información:

Docentes requieren más puestos de trabajo en el país

Lo bueno y lo malo de ser maestro en Colombia

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146337
ASESOR/A DE COMESTICOS...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886146315
GUARDABOSQUES LÍDER PA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas