¿Qué tan rentable es trabajar en un call center?

 

El Empleo Noticias
2021-10-22T12:39:00-05:00

Conoce la respuesta y busca vincularte laboralmente.

Noticias laborales / 22 de octubre de 2021

Al encontrar una oportunidad laboral en una empresa que brinda servicio de contact center, los aspirantes normalmente van en busca de generar ingresos por una temporada y continuar su experiencia en otra compañía o realizar otras labores, enfocadas en su estudio o vida personal. No obstante, hay un punto importante que influye en que se dé un crecimiento dentro de una empresa enfocada en el servicio al cliente y el tiempo de vinculación sea mucho mayor al mínimo requerido: el salario.

De acuerdo con Camila Bagos, supervisora de ventas, en las campañas de inglés que manejan diferentes compañías, cabe la posibilidad de generar una buena cantidad de dinero, de acuerdo al sueldo establecido. Los valores oscilan entre $1’500.000 pesos y $2’500.000 pesos. Otro aspecto a tener en cuenta es que en el área de ventas, las comisiones juegan un papel importante en el pago final del colaborador, llegando muchas veces a generar ingresos de hasta cinco millones de pesos; por supuesto de acuerdo al rendimiento.

 

¿Estás buscando un mejor empleo? Registra tu hoja de vida aquí y postúlate

 

La dinámica en un call center suele ser exigente, puesto que los agentes reciben gran cantidad de llamadas y se deben cumplir estándares de calidad.

Hay que tener en cuenta que la disponibilidad que requieren las empresas al contratar a un aspirante que cumpla con los requisitos, debe ser de tiempo completo, ya que antes de hacer parte del equipo, hay inducciones y entrenamientos (pagados) que son todo el día, durante un período determinado.

Si hablamos de rentabilidad, hay posibilidad de crecimiento, pero se debe conocer las condiciones que ofrecen las empresas de acuerdo a las vacantes para evitar conflictos a futuro y garantizar que la experiencia y aprendizaje sea algo óptimo.

 

También puedes leer: ¿Cuáles son los lugares más terroríficos del mundo?

 

También puedes ver:

 

Contenido elempleo.com

Por: Juan David Lozano

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas