¿Qué proponen los candidatos a la presidencia en materia de empleo?

 

El Empleo Noticias
2022-05-24T11:36:27-05:00

Te contamos cuáles son las propuestas de cada candidato para mejorar las condiciones laborales de los colombianos.

Noticias laborales / 24 de mayo de 2022

El próximo 29 de mayo los colombianos irán a las urnas para definir el futuro del país, de cara a los próximos 4 años, en una contienda electoral que ha estado marcada por las polémicas y diferencias entre los sectores políticos que permean la competencia por llegar a la Casa De Nariño.

 

Uno de los puntos que más genera interés en los colombianos es el de empleabilidad, puesto que a pesar de que con la reactivación en diferentes sectores se ha venido presentando una recuperación paulatina en la economía, las cifras de desempleo aún no muestran una mejoría con respecto a pre-pandemia.

 

Por ende, a continuación te damos a conocer algunas de las propuestas de los candidatos con más opciones de ganar en los comicios del próximo domingo, en materia de empleo.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE AQUÍ

 

Gustavo Petro:

El candidato del Pacto Histórico, propone un impulso al estatuto de trabajo que garantice trabajo digno. Además, ha comentado en reiteradas ocasiones que eliminará la tercerización e intermediación privada en tareas esenciales del Estado.

 

La bandera de su campaña en materia de empleo, es reducir la informalidad, ya que aproximadamente 20 millones de personas trabajan bajo esta modalidad. Petro afirma que la igualdad debe primar en el mercado laboral, para que tanto mujeres como hombres tengan las mismas oportunidades y en caso de ser presidente, llevaría a cabo un programa que proporcionaría empleo con un salario básico para quienes no encuentren trabajo.

 

Federico Gutiérrez:

El candidato de la Coalición Equipo Por Colombia, centra su propuesta de generación de empleo en el sector privado, ya que en un eventual gobierno ofrecería incentivos a las empresas que contraten personal de manera formal, teniendo como principal foco la contratación de mujeres y jóvenes, creando cerca de 1,2 millones de puestos de trabajo. Su objetivo, es que al terminar su periodo presidencial en 2026, la tasa de desempleo haya tenido una reducción hasta el 9%.

 

Sergio Fajardo:

Por su parte, el candidato del Centro Esperanza, le apunta a la creación de 1,5 millones de empleos en su gobierno, en sectores como el turismo, la industria, el agro y la tecnología. Fajardo afirma que la ampliación en la cobertura de programas del Sena impulsaría a más de 150.000 aprendices a ingresar al mercado laboral. Asimismo, en un eventual gobierno del candidato, la descentralización de políticas de empleo contribuiría al desarrollo, con base en entidades como Cajas de Compensación, Cámaras de comercio y el SENA.

 

Rodolfo Hernández:

Uno de los candidatos que en los últimos días ha venido creciendo en la intención de voto, según varias encuestas, es el ingeniero Rodolfo Hernández, líder del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, que en materia de empleo propone apuntar a diferentes sectores económicos, pero teniendo como eje la industria y el agro. Según Hernández, en su gobierno se implementaría una política pública de empleo que contribuya a la formalización de empresas y competitividad en el mercado laboral, apostándole a los nuevos emprendimientos. Otro punto que destaca el ingeniero en su propuesta de empleo, es igualdad salarial entre hombres y mujeres.

 

Resta esperar qué decisión tomarán los colombianos este domingo y cuáles propuestas se harán efectivas para mitigar el desempleo en toda Colombia.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas