¿Qué proponen los candidatos ganadores de la consulta presidencial en materia de desempleo?

 

El Empleo Noticias
2022-03-14T12:28:27-05:00

Te contamos qué ideas sobre empleo tienen los candidatos elegidos, de cada coalición.

Noticias laborales / 14 de marzo de 2022

Este domingo 13 de marzo de 2022 se llevó a cabo la jornada de elecciones para Senado, Cámara de representantes y consulta presidencial, que dejó como gran ganador al Pacto Histórico, cuyos resultados en muchos lugares de Colombia le permitieron ser de los movimientos políticos más votados.

Por su parte, los resultados de las coaliciones en las que se enfrentaron precandidatos presidenciales, dejaron como ganadores a Gustavo Petro (Pacto Histórico), Federico Gutiérrez (Equipo Por Colombia) y Sergio Fajardo (Centro Esperanza), entre los que se definirá el nuevo presidente de la República el próximo 29 de mayo, junto a otros candidatos.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Pero, ¿Conoces qué proponen los tres ganadores de la consulta presidencial en lo que a empleo respecta? A continuación te contamos.

 

Gustavo Petro:

El político cordobés afirma que para generar empleo y que las personas puedan trabajar, se necesita crédito, saber y espacio. Es decir, democratizar las condiciones de trabajo para lograr que millones de empleos de calidad a través de empresas de la gente, se puedan producir en Colombia.

Además, el candidato afirma que se elevarán aranceles en las cuatro ramas que producen más empleo en Colombia para motivar el crecimiento de puestos de trabajo en esos sectores: la producción de alimentos en el campo, la industrialización de esos alimentos, confecciones de textiles y las confecciones del cuero.

 

Federico Gutiérrez:

El ganador de la coalición ‘Equipo por Colombia’, tiene como eje, en su propuesta de empleo, la protección de las empresas a través de la competitividad. Asimismo, apuntarle a la educación y articular el sector público y privado. Para Gutiérrez, Colombia tiene que crecer 5% para cerrar la brecha social y por ende, una de las propuestas también, es que el sector de la vivienda genere también empleos directos. Por último, algo en lo que ha insistido el candidato, es su desacuerdo con aumentar la edad de pensión en Colombia.

 

Sergio Fajardo:

A pesar de que la victoria del candidato de la coalición Centro Esperanza, dejó más dudas que certezas, las propuestas de su programa de gobierno tienen como eje central reconocer la pobreza, desigualdad, desempleo y los altos precios de la canasta familiar como los problemas que han  afectado la vida de los colombianos.

Para Fajardo, lo que necesita el país es una ‘economía moderna’, en la que el empleo, productividad y mejores salarios permitan el mejoramiento de la situación actual, además de un paquete de reformas: Pensional, laboral y tributaria.

 

El próximo 29 de mayo, el pueblo colombiano tomará la decisión sobre quien será el próximo presidente de la nación y los tres candidatos anteriormente mencionados buscarán llegar a la casa de Nariño, enfrentándose a candidatos como Ingrid Betancourt, Rodolfo Hernández y Oscar Iván Zuluaga.

 

También puedes ver:

 

Por: Juan David Lozano

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas