¿Qué estrategias usará el próximo gobierno para generar empleos?

 

El Empleo Noticias
2022-01-17T12:21:25-05:00

Te contamos lo que debe hacer el mandatario que quede electo en este 2022 en materia de empleo.

Noticias laborales / 17 de enero de 2022

De cara a la próxima jornada de elecciones presidenciales, los precandidatos tienen dentro de sus propuestas generar nuevos puestos de trabajo, esto con el objetivo de garantizar que la calidad de vida de los colombianos sea diferente, pero sumado a ello se deben plantear mejores políticas económicas para que esto sea una realidad.

Hoy por hoy, una de las problemáticas más notorias y recurrentes a nivel nacional es la informalidad laboral, que afecta tanto a colombianos como migrantes. Asimismo, la discriminación de género, la baja calidad del empleo y la poca remuneración en diferentes sectores económicos, se convierten en un mal crónico que afecta el desarrollo económico del país.

Si bien una de las promesas que más se repiten entre candidatos, cada cuatro años, es que haya empleo para todos, lo que se necesita realmente es que haya oportunidades para que la inversión sea una prioridad y con ello, garantizar a futuro plazas disponibles en compañías de diferentes rubros.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

¿Qué se necesita en materia económica para garantizar empleo?

De acuerdo con Mario Alejandro Valencia, docente del CESA y de la Universidad Nacional de Colombia, lo que requiere la economía colombiana y en lo que debería trabajar el próximo presidente de la República, es garantizar el crecimiento económico, de manera que vaya a la par de la sostenibilidad del medio ambiente, un aspecto preponderante actualmente.

Esto se basa en apostarle a las exportaciones y no a las importaciones de bienes que generen mayor consumo, ya que se estaría contribuyendo al desarrollo extranjero, más no al crecimiento nacional.

Otro aspecto en el que debe trabajar quien sea elegido por los colombianos, es entablar o mantener relaciones de mercado con economías más fuertes que la colombiana, ya que esto permitiría que la economía nacional entrara en proceso de globalización lo que a su vez haría que compañías extranjeras invirtieran en fuerza de trabajo, lo que fortalecería la solidez productiva y formalidad en la industria laboral.

Resta esperar la decisión que tomen los colombianos el próximo 29 de mayo y que quien resulte electo para el cargo de mandatario, tenga la voluntad política de plantear ideas que sean la solución para las diferentes problemáticas en materia económica, especialmente la falta de empleo formal y bien remunerado.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886095022
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS

Temas