Proyecto de ley busca que la jornada laboral nocturna empiece a las 6 de la tarde

 

El Empleo Noticias
2022-08-01T14:16:54-05:00

El Partido Comunes presentó la iniciativa, la cual busca garantizar el trabajo digno y justo en el país.

Noticias laborales / 1 de agosto de 2022

Hace unos días el Partido Comunes, antiguo FARC, radicaron un proyecto de ley que modifica el inicio de la jornada laboral nocturna, para que esta inicie a las 6 p.m. y no a las 9 p.m., como es actualmente. (Acá puedes registrar tu hoja de vida)

 

Así las cosas, los diez congresistas que representan este partido político, radicarán 28 proyectos en el congreso, de los cuales destacan el de modificación al Código Sustantivo del Trabajo.

 

El tema de empleo justo y digno siempre ha sido concurrente por varios partidos, es por eso que los congresistas radicaron este proyecto de ley con miras a modificar la jornada laboral nocturna. Según el secretario del Senado, Gregorio Eljach, la propuesta lo que busca es garantizar el descanso y pago justo de los trabajadores.

 

Si este proyecto llegara a aprobarse, las jornadas nocturnas empezarían a las 6:00 p. m.; por ende, la jornada diurna sería más corta, y desde esa hora se aplicarían todas las remuneraciones adicionales correspondientes.

 

Cabe destacar que las horas de la noche tienen un recargo del 35% sobre el valor del trabajo diurno, el cual se pagaría 3 horas antes de llegar a prosperar el proyecto de ley.

 

“Se pretende nuevamente implementar en Colombia una jornada diurna que se compadezca con las prerrogativas de la parte débil de la relación laboral. (…) Lo que pretende esta iniciativa no es más que generar un panorama más igualitario y beneficioso para los trabajadores”, se puede leer en el documento del proyecto.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas