Prohíben a jefes hablar con los empleados, vía Whatsapp, por fuera de horario laboral

 

El Empleo Noticias
2021-11-10T12:55:43-05:00

En Portugal, si se incumple esta norma, podría haber multas.

Noticias laborales / 10 de noviembre de 2021

Recientemente, el gobierno de Portugal, ha promulgado una norma que hace parte de una reforma laboral que se ha firmado en el país europeo. Dicha norma prohíbe que en horarios que no correspondan al de su trabajo, los empleados reciban mensajes vía Whatsapp. Con esto, se busca proteger la salud mental de los colaboradores, que a raíz del teletrabajo generado por la contingencia global por cuenta de la pandemia del covid-19, han tenido que manejar horarios extendidos y requerimientos laborales fuera de horarios empresariales.

Otro punto importante de la reforma que se firmó, es que las empresas deben asumir los sobrecostos de los empleados en su labor desde casa. Por ejemplo, el incremento en los costos de energía y acceso a internet.

Las medidas han sido diseñadas para compañías con más de 10 empleados en su nómina y con el objetivo de atraer trabajadores digitales de diferentes lugares del mundo, ya que según mencionó Ana Mendes Godinho, Ministra de Trabajo en Portugal, lo ideal es que esos ‘nómadas digitales’ que buscan una mejor oportunidad vayan a vivir al país y aporten a su crecimiento económico.

Prohíben a jefes escribir a empleados fuera del horario laboral

Foto: iStock

 

En Colombia, es recurrente que fuera de horarios laborales, muchos jefes escriban a sus subordinados para realizar actividades empresariales. ¿Consideras que hace falta regulación en nuestro país, así como la que ahora hay en Portugal?

No olvides registrar tu hoja de vida en nuestra plataforma si te encuentras en busca de empleo.

 

También puedes leer: Las 9 profesiones que ofrecen salarios más altos en Colombia

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158587
AUXILIAR DE LOGÍSTICA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158584
AUXILIAR DE COCINA 162...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158579
BARMAN 1626313911.4
Servicio de empleo Comfama

Temas