Hace unos días se dio a conocer la historia de una profesora italiana, que con excusas evadió sus responsabilidades laborales por más de 20 años.
(Haz una actualización en tu hoja de vida)
Se trata de Cinzia Paolina De Lio, quien fue contratada por un colegio de Venecia, Italia, para dictar las materias de historia y filosofía. La situación no se había dado a conocer por ninguna autoridad y con varias excusas la docente evadía su responsabilidad.
La mentira no pudo sostenerse por más tiempo, porque un grupo de alumnos decidió denunciar las ausencias de la profesora, por lo que las autoridades y administrativos del colegio realizaron las investigaciones correspondientes y decidieron terminar su contrato.
Fueron muy pocas las veces que esta maestra asistía a la institución y cuando lo hacía, no llevaba un tema preparado, se dedicaba a improvisar y responder mensajes personales de WhatsApp, mientras se cumplía el tiempo de la clase.
¿Qué paso con Cinzia Paolina?
Claramente, la profesora fue despedida y los medios de comunicación locales indican que la mujer aprovechó el ‘tiempo libre’ y el sueldo que sin falta recibía para formarse académicamente, pues se habría anotado en el Colegio de Periodistas, y logró terminar tres carreras, especializándose en ‘criminología, historia de la medicina y terapia con animales’.
¿Qué pasa si en Colombia un trabajador deja abandonado su puesto de trabajo?
Ahora bien, en Colombia se conoce como abandono de cargo, cuando un trabajador no asume sus funciones y se ausenta de su puesto. El trabajador toma esta decisión de manera unilateral, sin avisar a su empleador.
Cabe aclarar, que dicha práctica no puede tomarse como una finalización formal del contrato, ni por renuncia, ni como causa de despido. La empresa puede tomar algunas decisiones por estas acciones, y puede buscar causales de despido que se relacione con la no realización de sus labores.
También puedes ver:
Comentarios